Nuevo alivio económico llegará en septiembre: cómo obtener $9,000 dólares y en dónde

Se trata de Texas y esto será posible a través del programa Uplift, el cual se aplicará específicamente para el condado de Harris. Esta ayuda está destinada para las personas que sean consideradas como de bajos ingresos

Alivio económico en EE.UU.

En Texas algunos residentes pueden obtener un alivio económico de $500 dólares mensuales por 18 meses.  Crédito: Shutterstock

Uno de los estados con mayor presencia latina está a punto de recibir un alivio económico de $500 dólares mensuales. Se trata de Texas y esto será posible a través del programa Uplift, el cual se aplicará específicamente para el condado de Harris. Esta ayuda está destinada para las personas que sean consideradas de bajos ingresos.

Recientemente, los funcionarios del condado de Harris anunciaron que ya están aceptando solicitudes para este nuevo programa de ingresos básicos garantizados (UBI, por sus siglas en inglés). Según los funcionarios estatales, esta iniciativa tiene la principal función de aliviar las cargar financieras, las necesidades básicas y la atención de salud de los que menos ganan.

Para hacerlo una realidad, el programa Uplift de Texas cuenta con un presupuesto de $20.5 millones de dólares para ayudar a las familias a satisfacer necesidades esenciales como alquiler, alimentación, transporte, vivienda, servicios públicos y atención médica.

La idea es que a lo largo de 18 meses, las personas que sean elegidas reciban un cheque mensual de $500 dólares.

¿Qué requisitos debo cumplir?

No todas las personas que vivan en el condado de Harris van a obtener esta ayuda económica. Los criterios de elegibilidad se van a basar en los siguientes puntos:

-Aquellas familias que tengan un ingreso por debajo del 200% de la línea de pobreza federal, o lo que son $40,000 dólares anuales para una familia compuesta por cuatro personas.
-Ser residentes del condado de Harris
-Son elegibles los residentes de los códigos postales 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091.

Las personas que cumplan con estos requisitos, pueden enviar desde ya su solicitud al gobierno estatal. Se hará una selección al azar. Los seleccionados podrán utilizar el dinero como mejor les parezca, no habrá ningún requisito de uso de esta ayuda económica.

La solicitud puede llenarse mediante un formulario en línea, al cual puedes ingresar desde este enlace. Si eres de los primeros en enviar tus papeles, lo más probable es que recibas tu primer pago a partir de los primeros días de septiembre.

Solamente 1,500 residentes del condado de Harris serán seleccionados.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain