Nuevo cheque de estímulo en California: quiénes recibirán $500 dólares y cuándo

En California se van a entregar cheques de estímulo hasta por $500 dólares mensuales, durante dos años. En Solo Dinero te vamos a contar quién califica y a partir de cuándo

California

En California se van a entregar cheques de estímulo hasta por $500 dólares mensuales, durante dos años.  Crédito: Shutterstock

California se ha distintiguido por ser un estado que constantemente ofrece ayuda a sus residentes. En varias ocasiones ha otorgado sus propios cheques de estímulo. El último se terminó de entregar en marzo de este 2023 y recién se acaba de dar a conocer que algunos grupos podrán recibir un nuevo cheque de estímulo hasta por $500 dólares.

Los beneficiados serán los integrantes de 305 familias que se encuentran radicadas en el condado de Sonoma, en California. El cheque de $500 dólares que recibirán es parte del programa llamado Pathway to Income Equity, que otorgará esta ayuda una vez al mes durante dos años. Es parte de un programa piloto, con vísperas a aprobarse de demanera definitiva.

Los primeros pagos comenzaron en el mes de febrero. De acuerdo con la Oficina del Administrador del condado de Sonoma, los funcionarios estudiarán el efecto de los ingresos garantizados sobre la pobreza y la promoción de la movilidad económica de las familias con niños pequeños. 

Detrás de este proyecto está el grupo llamado First 5, una organización sin fines de lucro, en un trabajo en conjunto con el condado de Sonoma. El programa cuenta con un financiamiento de $5.4 millones de dólares.

Quiénes son elegibles

Las familias que hayan querido obtener este nuevo cheque de estímulo, debieron enviar una solicitud en un período abierto entre el 1 de septiembre del 2022 y el 31 de octubre del mismo año. De acuerdo a las cifras oficiales, se recibieron un total de 6,450 solicitudes en línea. Luego de eso, los beneficiarios fueron elegidos mediante un sorteo.

Los requisitos que las personas tienen que cumplir, de acuerdo a Go Banking Rates, son:

-Ser residente del condado de Sonoma
-Tener un ingreso familiar de no más del 185% del nivel federal de pobreza según el tamaño de la familia (aproximadamente $51,338 dóalres o menos para una familia de cuatro)
-Estar embarazada y/o tener un hijo menor de 6 años
-Haber experimentado impactos económicos adversos debido a la pandemia, como la pérdida de empleo, ingresos, cuidado infantil o vivienda.

“Estos pagos ayudarán a las familias con niños pequeños que a menudo luchan bajo la doble carga de los altos costos de la vivienda y el cuidado de los niños, generalmente los dos gastos domésticos más altos”, dijo el supervisor Chris Coursey, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma. “La información que obtengamos de este programa piloto ayudará a dar forma a los esfuerzos futuros para mejorar la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, añadió.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo: quiénes recibirán más de $3,000 dólares en abril
Reembolsos de impuestos: por qué recibirás menos (y no es por la ausencia del cheque de estímulo)

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain