Nuevo cheque de estímulo: Gobernador de Maryland propone un pago de $750 para residentes de ese estado

Es el segundo estado que propone ayuda adicional a los $600 dólares otorgados por el gobierno federal, tas la propuesta de California la semana pasada

Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland.
Larry Hogan, gobernador republicano de Maryland.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, propuso un nuevo cheque de estímulo hasta de $750 dólares para ayudar a los residentes de ese estado a enfrentar los impactos económicos de la pandemia de coronavirus, informó este martes el portal de noticias The Hill.

Hogan dio a conocer el plan que daría hasta $750 dólares para familias y $450 para solteros que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado. Más de 400,000 residentes de Maryland podrían recibir los beneficios de ese plan.

Los cheques de estímulo se darían a las personas solteras que no ganan más de $15,820 dólares por año, mientras que la elegibilidad para una familia con al menos tres hijos se limitaría a los que perciben hasta $56,844 dólares al año.

Las familias recibirían un total de $750 dólares que se dividirían en $500 en un pago inmediato y una segunda ronda que les proporcionaría $250 adicionales. Las personas solteras recibirían $300 y una segunda ronda de $150 dólares para llegar a los $450.

Los cheques de estímulo propuestos por Hogan son parte de un paquete de estímulo de emergencia y desgravación fiscal de $1 billón de dólares destinado a ayudar a las personas, familias y empresas a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Dijo en un comunicado que la propuesta, llamada Ley de Alivio 2021 (Relief Act 2021), se presentará el miércoles cuando inicien las sesiones del Congreso de Maryland.

“Presentaremos la ley como una legislación de emergencia. Le pediremos a ambas cámaras de la legislatura que actúen de inmediato para que pueda promulgarla inmediatamente y darle a la gente estos dólares que necesitan desesperadamente ”, dijo Hogan.

La propuesta es adicional al segundo cheque de estímulo federal de $600 dólares aprobados por el Congreso federal como parte de un programa de estímulo de $900 billones de dólares.

En California, el gobernador demócrata Gavin Newsom dio a conocer la semana pasada su propuesta para proporcionar $600 dólares adicionales a la ayuda federal para completar un total de $1,200 dólares.