Nuevo crédito fiscal de $2,500 dólares: quienes lo recibirían si se aprueba

En el estado de Pensilvania, un representante de la Cámara propuso un crédito fiscal de $2,500 dólares, similar al aprobado en junio para maestros, enfermeras y policías, que vaya dirigido a otro tipo de trabajadores esenciales

crédito fiscal para socorristas de Pensilvania

Muchos de los socorristas y paramédicos que padecen de problemas financieros, podrían tener un alivio con este crédito fiscal. Crédito: Shutterstock

La gran mayoría de los estadounidenses han tenido que enfrentar grandes desafíos financieros en los últimos meses, con altos precios en bienes y servicios y elevadas tasas de interés. Y a pesar de que todos nos esforzamos por llevar el pan a la mesa, no podemos negar que hay profesionales que, literalmente, son capaces de dar su vida por nosotros. Un estado busca darles un nuevo alivio con un crédito fiscal de $2,500 dólares para apoyarlos.

En Pensilvania, el representante Joe Hogan, republicano por el condado de Penndel, propuso el Proyecto de Ley 1557 de la Cámara de Representantes que otorgaría un crédito fiscal de $2,500 dólares a los socorristas, técnicos de emergencias médicas y paramédicos. Este estímulo estaría disponible durante tres años.

De acuerdo con la propuesta, tanto trabajadores activos pagados como voluntarios calificarían para el crédito. Este estaría disponible para el personal de bomberos y EMS que preste servicio en Pensilvania, así como para aquellos que se mudaron al estado. De aprobarse, el crédito vencería en 2028.

“Como sabrán, existe una grave escasez de bomberos pagados y voluntarios, así como una grave escasez de personal del Servicio Médico de Emergencia, y creo que un crédito fiscal similar al que se propone para los oficiales de policía contribuiría en gran medida a atraer personas en estos campos, así como ayudar a retener a las personas que ya (realizan) estas tareas críticas”, mencionó el representante Hogan.

El HB 1557 propuesto por el legislador republicano tiene amplias posibilidades de ser aprobado, debido a que hace un mes se sancionó una propuesta similar que beneficia a otro tipo de trabajadores esenciales del estado. El proyecto, que busca impulsar el reclutamiento y la retención de empleados en el sector de los servicios médicos de emergencia, espera la aprobación del Comité de Finanzas de la Cámara en Pensilvania.

El proyecto de ley propuesto es similar a la idea de HB1249, presentada anteriormente para otorgar créditos fiscales a maestros, enfermeras y policías. El Proyecto de Ley 1249 de la Cámara también ofrece un crédito fiscal de $2,500 durante tres años hasta 2027. Este proyecto de ley fue aprobado por la Cámara en junio y se estima que costará $225 millones de dólares.

El crédito fiscal para los socorristas es un crédito muy necesario, ya que los voluntarios representan el 96.8% de los bomberos en Pensilvania, solo superado por Delaware, según la Administración de Bomberos de EE.UU. Sólo para darle más valor a esta cifra, el número promedio nacional de voluntarios es del 70.2%.

No sería la primera ocasión en la que un estado del país busca ayudar financieramente a la industria del rescate en los últimos dos años. El año pasado, Florida envió cheques de estímulo de $1,000 dólares a los socorristas.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain