Nuevo pago directo en Estados Unidos: quiénes recibirán $528 dólares mensuales

El programa de ingresos garantizados del ayuntamiento de Ann Arbor, en Michigan, fue aprobado recientemente. Esto será posible gracias a un presupuesto de $1.6 millones de dólares que les fueron asignados mediante la Ley de Plan de Rescate Estadounidense

Michigan

En el estado de Michigan se acaba de aprobar un nuevo pago directo para los residentes de bajos recursos.  Crédito: Shutterstock

Actualmente, son varios los estados que están entregando ayuda económica a través de sus propios programas de ingresos garantizados, los cuales, en su mayoría, están destinados a las personas de ingresos bajos. Y Michigan es un estado que le ha entrado al quite para repartir dinero.

El programa de ingresos garantizados del ayuntamiento de Ann Arbor, en Michigan, fue aprobado recientemente. Esto será posible gracias a un presupuesto de $1.6 millones de dólares que les fueron asignados mediante la Ley de Plan de Rescate Estadounidense, aprobado para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

“Los programas de ingresos garantizados están floreciendo en todo el país y están demostrando ser una herramienta impactante para combatir la pobreza generacional”, dijo el alcalde Christopher Taylor en un comunicado de prensa.

Este programa será llevado a cabo de la mano de la Universidad de Michigan: “Al asociarse con la Universidad de Michigan, Ann Arbor aumentará nuestra comprensión de la eficacia de estos programas y, lo que es más importante, atenderá a los miembros de nuestra comunidad que lo necesiten”, se añadió en el mismo comunicado de prensa.

¿Cómo se va a determinar la elegibilidad del programa de ingresos garantizados de Michigan?

De acuerdo a lo comunicado a la prensa, se van a elegir a 100 residentes de Ann Arbor, Michigan. Los pagos se otorgaran uno cada mes y serán poer $528 dólares. Estará supeditado a ingresos anuales de los solicitantes.

La elegibilidad se le otorgará a las personas cuyos ingresos no superen más del 300% del nivel federal de pobreza establecido para la región.

“Estas son personas involucradas en emprendimientos de bajo nivel, como trabajos temporales, negocios informales desde su hogar o servicios brindados a vecinos o amigos”, se dijo en el comunicado de prensa.

De igual forma se dejó claro que se le dará prioridad a los residentes de Ann Arbor que estén recibiendo ya beneficios públicos, asistencia para la vivienda o/y acceso a almuerzos gratuitos y a precios reducidos.

No se sabe a partir de cuándo se empezarán a realizar los pagos ni a dónde se tiene que enviar la solicitud.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain