Número de Seguro Social (SSN): cómo pedir una tarjeta nueva
Ya sea en persona o en línea, la solicitud de reemplazos para la tarjeta del Seguro Social suele ser un proceso sencillo en todo Estados Unidos
Solicitar una tarjeta de Seguro Social en Estados Unidos es un proceso gratuito que puede llevarse a cabo a través de un formulario, el mismo que se usa para solicitarla por primera vez. Además de este documento, la Administración del Seguro Social (SSA), ente encargado de tramitar este tipo de solicitudes en el país, exige los siguientes recaudos:
Evidencia de edad: a través del acta de nacimiento, certificado o partida. Cuando no se posee una, la SSA permite presentar:
1. Registro de nacimiento emitido en un hospital estadounidense.
2. Registro religioso emitido antes de cumplir los 5 años de edad.
3. Pasaporte.
4. Decreto final de adopción.
Evidencia de identidad: a través de un documento emitido en Estados Unidos que pruebe el nombre legal del solicitante:
1. Una licencia de conducir.
2. Una tarjeta de identificación estatal.
3. Un pasaporte.
Evidencia de ciudadanía: el solicitante puede cumplir con este requisito si presenta un acta de nacimiento o un pasaporte de los Estados Unidos. La SSA también admite informes consulares, certificados de ciudadanía o de naturalización.
Evidencia de estatus migratorio: presentando un documento emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El proceso de solicitud puede hacerse vía correo, enviando el formulario y todos los recaudos a una oficina local del Seguro Social. Del mismo modo, se puede llevar a cabo en línea, cuando el solicitante resulta elegible. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Dirigirse al sitio web oficial de la Administración del Seguro Social de Estado Unidos (SSA) y ubicar la pestaña “ingresar” para pulsar sobre ella.
2. La página redirigirá a los distintos servicios en línea que ofrece la SSA, entre ellos “My Social Security”. Hacer clic sobre este último para iniciar sesión.
3. Una vez que se ingresa al sistema, la página solicitará el nombre de usuario y la contraseña correspondiente a la cuenta personal. Si no dispone de una cuenta, el solicitante debe crear una primero para poder ingresar al sistema y hacer la solicitud de un reemplazo.
En Estados Unidos, solo basta con saberse de memoria el Número de Seguro Social (SSN) para poder usarlo. En ese sentido, solicitar un reemplazo puede ser innecesario, a menos que algún trámite lo requiera.
También te puede interesar: Cómo denuncio la pérdida de mi tarjeta del Número de Seguro Social (SSN)
Paso a paso, cómo sacar el Número de Seguro Social (SSN) por primera vez