Número de teléfono del IRS en español: horario de atención y tipos de servicio

Además de ofrecer ayuda en español, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dispone de varias líneas de atención en varios idiomas para los contribuyentes que no dominan el inglés

Foto de un hombre usando un teléfono celular

El número de atención en español del Servicio de Impuestos Internos facilita la asesoría a los usuarios que no dominan el inglés. Crédito: Niek Verlaan | Pixabay

El número de atención en español del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) es el 800-829-1040. De lunes a viernes, las líneas están abiertas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., según sea el lugar de Estados Unidos (algunos lugares como Alaska y Hawái se guían por la hora del Pacífico). Esta línea de ayuda está dispuesta para todas las personas que no hablan inglés, al igual que otras líneas de ayuda con intérpretes que el IRS ofrece en otros idiomas llamando al 833-553-9895.

Los tiempos de espera pueden variar según sea la temporada: en temporada de declaración (enero – abril), el promedio es de 15 minutos; luego de este periodo, el promedio sube a 27 minutos. En ocasiones, este tiempo puede ser mayor, especialmente los lunes y martes luego que acaba la temporada de declaración. A través de este servicio, además de aclarar las dudas, los contribuyentes también pueden programar una cita para recibir asistencia en uno de los Centros de Asistencia al Contribuyente, para obtener este mismo tipo de ayuda pero en persona.

La programación de citas depende de cada oficina o localidad y también puede hacerse vía telefónica a través del 844-545-5640. Como en cada llamada se habla de información personal, el IRS exige que cada contribuyente que llame se identifique usando una serie de documentos:

1. Números de Seguro Social y fechas de nacimiento.

2. El número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) si no tiene un número de Seguro Social.

3. El estado civil para efectos de la declaración de impuestos: soltero, cabeza de familia, casado que presenta una declaración conjunta o casado que presenta una declaración por separado.

4. La declaración de impuestos del año anterior.

5. La declaración de impuestos por la cual está llamando.

6. Toda la correspondencia que el IRS le haya enviado.

El servicio de atención telefónica del IRS también permite que algunas personas, con la debida autorización, puedan hablar sobre la cuenta de otras personas o contribuyentes difuntos. Para estos casos, el IRS solicita otros documentos probatorios como un certificado de defunción o un documento que pruebe tal autoridad.

El IRS también ofrece ayuda gratuita para presentar la declaración de impuestos si el contribuyente califica para este tipo de servicio. Del mismo modo, puede brindar apoyo a contribuyentes que tienen problemas financieros y no pueden pagar sus impuestos a tiempo.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo pagar mis impuestos atrasados al IRS

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain