Ómicron: Amazon, CVS y Walgreens limitan la compra de pruebas de detección caseras

Estados Unidos está enfrentado una escasez de tests caseros de detección del coronavirus, es por ello que algunas tiendas están buscando limitar la compra de estos productos a los consumidores, en medio de la amenaza que está siendo Ómicron

Estados Unidos está enfrentado una escasez de tests caseros de detección del coronavirus.
Estados Unidos está enfrentado una escasez de tests caseros de detección del coronavirus.
Foto: Shutterstock

Parece que el panorama que actualmente está viviendo Estados Unidos por la presencia de la variante Ómicron en más del 70% de los casos de contagio que se han detectado en los últimos días se está volviendo cada vez más estresante.

En las últimas horas, diversos medios locales reportan la presencia de filas de personas que buscan comprar tests caseros contra el Covid-19. Ante la escasez que están presentando algunas tiendas, compañías como Amazon, CVS y Walgreens están limitando la compra. Kroger está haciendo lo mismo por su cuenta propia.

Walgreens fueron los primeros en mostrar su posición al respecto:

“Debido a la increíble demanda de pruebas rápidas en el hogar, pusimos en vigencia un límite de compra de cuatro artículos para los productos de prueba Covid-19 en el hogar en nuestras tiendas y propiedades digitales en un esfuerzo por ayudar a mejorar el inventario mientras seguimos trabajando diligentemente con nuestros socios proveedores para satisfacer mejor las demandas de los clientes”, se lee en el comunicado.

En el mismo texto, la tienda minorista explicó que en algunas de sus sucursales se podía estar experimentando cierta escasez de pruebas de detección del coronavirus y que no requieren de una receta médica para su adquisición.

Por su parte, la cadena CVS dijo lo siguiente:

“Para garantizar un acceso equitativo a las pruebas tanto en la tienda como en formato digital, hemos agregado un límite de seis kits de prueba por compra”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

“Estamos comprometidos a brindar protección y tranquilidad a las familias durante la temporada navideña, y continuamos ofreciendo acceso a pruebas de laboratorio con resultados disponibles en 1-2 días o pruebas rápidas de COVID-19”, añadieron.

Kroger explicó que en su caso están limitando las compras a una prueba por pedido, sin embargo, actualmente los kits de detección contra el Covid-19 están agotadas.

Amazon, en cambio, parece que es el quien está permitiendo una mayor compra: ya que te permite adquirir 10 tests de detección casera del coronavirus. “Estamos trabajando duro para asegurar el inventario de prueba de Covi-19 adicional de los vendedores”, le dijo un portavoz de la empresa número uno en comercio electrónico a CNN.

Por su parte, la administración de Joe Biden repartirá de manera gratuita 500 millones de kits de detección contra el Covid-19, pero lo hará a partir de enero del 2022. Si quieres recibir uno, deberás inscribirte en el sitio web que el gobierno federal haya creado para solicitarlos.

***

También te puede interesar:

-Ómicron ya es la variante dominante en EE.UU.: cuáles son los chances de que vuelva a cerrar la economía
-La Fed reconoce que Ómicron puede tambalear la economía; revive la esperanza de nueva ayuda