Oregón reparte sus propios cheques de ayuda de $500 sin ayuda del IRS
Los beneficiarios deben retirar el dinero en un banco o cooperativa; el estado asignó $35 millones de dólares para este estímulo
Las autoridades en Oregon comenzaron este miércoles el proceso de distribución de sus propios cheques de estímulo de $500 dólares semanales a desempleados.
Unos 70,000 residentes del estado recibirán los pagos luego de que legisladores estatales aprobaran la ayuda en julio. Los beneficiarios son personas que no han recibido fondos por desempleo debido al fallido sistema de solicitudes afectado por actualizaciones en el programa y la base de datos, detalló un informe de Oregon Live este martes.
El reparto de la ayuda, para la que se asignaron $35 millones de dólares, se basa principalmente en el orden de presentación de las aplicaciones. Para prevenir el fraude, los solicitantes deberán buscar ellos mismos el dinero en un banco o cooperativa; hay 150 espacios para tramitar el pago.
Ayer, en los primeros 90 minutos de iniciado el programa en línea, al menos 240 personas aplicaron. El subsidio se limita a residentes del estado con una identificación válida que enfrenten problemas financieros debido a la pandemia y que ganaban $48,000 dólares o menos al año antes de que iniciara la crisis sanitaria por coronavirus.
Desde junio, algunas ciudades y estados entregaban un estímulo similar.