Otro despido masivo: Macy’s dejará sin trabajo a 3,900 empleados

Las ventas de la cadena en el primer trimestre del año fueron 45% menores que en el mismo periodo de 2019

Otro despido masivo: Macy’s dejará sin trabajo a 3,900 empleados
La dolorosa reestructuración le permitirá a la compañia sobrevivir.
Foto: ALASTAIR PIKE / Getty Images

Macy’s anunció esta semana que despedirá a 3,900 empleados corporativos, aproximadamente el 3% de su fuerza laborall, debido a que la pandemia de coronavirus ha tenido un gran impacto en sus ventas y ganancias.

La compañía dijo en un comunicado que esta reducción del personal le permitirá ahorrar $630 millones de dólares por año.

En febrero, antes de que el virus se convirtiera en una pandemia, Macy’s ya había anunciado que recortaría 2,000 empleos de su oficina corporativa, además de que cerraría 125 tiendas.

Como parte de las disposiciones del gobierno en la emergencia sanitaria, Macy’s se vio obligada a cerrar sus sucursales para frenar la propagación del virus, lo que hizo que sus ventas se desplomaran.

Desde principios de mayo, Macy’s ha reabierto gradualmente sus tiendas, cerradas desde el 18 de marzo.

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, dijo que los clientes volverán, pero que la recuperación de la economía será lenta.

“Si bien la reapertura de nuestras tiendas va bien, anticipamos una recuperación gradual del negocio, y estamos tomando medidas para alinear nuestra base de costos con nuestras bajas ventas anticipadas”, dijo Gennette.

Macy’s dijo que, aunque ha reducido el personal de sus tiendas, se reajustará a medida que las ventas repunten.

En el último trimestre, que terminó el 2 de mayo, Macy’s reportó ventas de $3,020 millones de dólares, una caída del 45% respecto al año anterior.

A principios de este mes, Macy’s llegó a un acuerdo para financiar su deuda, con lo que pudo recaudar alrededor de $4,500 millones de dólares.

Con esta medida, la compañía tendrá más flexibilidad financiera para salir adelante durante la crisis de la pandemia. Para esto, la empresa está considerando acelerar el cierre de tiendas que ya tenía previsto.