Oxford University podría pagarte $7,000 dólares si ya tuviste Covid-19 y te dejas exponer de nuevo al virus con fines científicos

La institución británica realizará el estudio con el objetivo medir qué dosis de Covid-19 es necesaria para provocar una segunda infección, así como la reacción del sistema inmunológico a la misma

Las pruebas diagnósticas de COVID-19 se encuentran a partir de $99 dólares.

Las pruebas diagnósticas de COVID-19 se encuentran a partir de $99 dólares. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Haberte infectado de Covid-19 sin que tuvieras mayores complicaciones puede significarte una oportunidad para participar en un estudio en la Universidad de Oxford, al cual podría pagarte por exponerte de nuevo al virus con fines científicos.

De acuerdo a un comunicado oficial de la institución educativa en el Reino Unido, actualmente están en búsqueda de personas voluntarias que acepten infectarse del nuevo coronavirus por segunda ocasión.

A cambio de esto, cada participante del estudio recibirá un pago de $7,000 dólares, algo así como unos $140,000 pesos mexicanos.

¿Cómo puedo participar?
Lo primero que pide la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, es que tengas entre 18 y 30 años de edad, y que, sin excepción, haya sido infectado con Covid-19 de forma natural en algún momento de la pandemia.

Entonces la institución británica realizará el estudio que tiene como objetivo medir qué dosis de Covid-19 es necesaria para provocar una segunda infección, así como la reacción del sistema inmunológico a la misma. Esto porque precisamente es un tema que no se ha logrado estudiar con profundidad.

“Cuando reinfectemos a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunológico a la primera infección por Covid-19, exactamente cuándo ocurrió la segunda infección y exactamente cuánto virus recibieron”, explicó Helen McShane, líder de la investigación, a Entrepreneur.

Una vez que los participantes queden infectados, permanecerán aislados durante 17 días y estarán en un hospital donde tendrán la atención necesaria. En esa estancia todos los voluntarios serán monitoreados por el equipo de investigadores para que en caso de síntomas, se traten con anticuerpos monoclonales.

El estudio tendrá una duración de 12 meses y después del alta hospitalaria, la institución hará un seguimiento de los voluntarios durante 8 días más.

McShane señaló que, a diferencia del primer estudio de este tipo, este tiene la posibilidad de infectar a los voluntarios con algunas de las nuevas variantes del coronavirus .

“Se utilizará la cepa original que apareció en China a finales de 2019, pero también se está considerando la posibilidad de incluir una de las nuevas variantes”, explicó el investigador.

Cabe recordar que la Universidad de Oxford colaboró con la empresa farmacéutica AstraZeneca para desarrollar una vacuna contra Covid-19 , que hoy está bajo escrutinio por parte de algunos países por estar supuestamente relacionada con casos de trombosis. Esta controversia llevó a un cambio de nombre para el inoculador, que ahora se llama Vaxzevria.

“La información obtenida de este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos , pero también a comprender si las personas están protegidas después de tener Covid y por cuánto tiempo”, concluyó McShane.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain