Padres con dependientes adultos podrían recibir ayuda única de $500 dólares

El primer pago del crédito tributario por hijos será procesado el 15 de julio próximo. A partir de ahí, el IRS distribuirá seis cheques adicionales por cada mes hasta diciembre a los contribuyentes que no pidan un pago único

Los estudiantes universitarios que además trabajan tienen que cuidar ciertos aspectos fiscales para poder ganar $1,800 dólares en 2021.

Los estudiantes universitarios que además trabajan tienen que cuidar ciertos aspectos fiscales para poder ganar $1,800 dólares en 2021. Crédito: Buro Millennial | Pexels

Las familias que tengan dependientes mayores, de entre 18 y 24 años, podrán recibir $500 dólares por cada uno de ellos, de acuerdo con la extensión al crédito tributario por hijos (CTC) del gobierno federal.

¿Quiénes lo pueden cobrar? Aquellos padres de estudiantes universitarios de tiempo completo. La mayor cantidad de ayuda de ese crédito, $3,600 dólares, es para padres con niños de cinco años o menos; el pago para dependientes mayores es de $500 dólares por cada hijo y sólo se pagará una vez.

El tercer paquete de estímulo, primero de la administración Biden aumentó el máximo del crédito tributario por hijos a $3,600 dólares para niños menores de seis años y a $3,000 por hijo para los menores de entre 6 y 17 años. A partir del 15 de julio, los solicitantes recibirán un 50% del crédito en cheques mensuales por menor de entre $250 a $300 dólares. El resto deberá reclamarlo como una declaración de impuestos durante la temporada del 2022.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) abrirá dos portales a partir del 1 de julio para que los contribuyentes que quieran solo un pago único total lo notifique a la agencia.Los sitios además facilitarán la solicitud del crédito en los casos en que los beneficiarios no estén obligados a declarar impuestos.

La agencia cuenta con un ayudante virtual o aplicación en línea mediante la cual el usuario puede verificar si es elegible a los pagos mensuales del American Rescue Plan. Al contestar la entrevista a través del sitio web, el sistema le informará, en cuestión de minutos, su elegibilidad a los fondos adicionales.

El primer pago del crédito tributario por hijos será procesado el 15 de julio próximo. A partir de ahí, el IRS distribuirá seis cheques adicionales por cada mes hasta diciembre a los contribuyentes que no pidan un pago único. Además de la edad de los dependientes, el monto del cheque por familia dependerá de los ingresos de las personas, ya que, al igual que con el tercer cheque de estímulo, aplica una reducción gradual de los fondos hasta cero dependiendo de lo que gane el o los solicitantes del crédito.

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 dólares nbuales o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual se empieza a aplicar a las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores.

En esta nota

crédito tributario por hijos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain