Padres pueden obtener un cheque de estímulo mensual de hasta $298 dólares en Florida

Este estímulo económico está abierto para quienes cumplan con ciertos requisitos estrictos que están relacionados con ingresos, activos y lugar de residencia

Pobreza en Florida

En Florida hay un programa de ayuda permanente para los más vulnerables.  Crédito: Shutterstock

Florida es un estado de Estados Unidos con una importante presencia de latinos viviendo en sus zonas limitantes. Para el 2025 se pondrá en marcha un programa de estímulo económico que promete ayuda mensual para las familias más vulnerables. Su nombre es Temporary Cash Assistance (TCA, por sus siglas en inglés).  Este alivio está destinado para aquellos que tienen hijos.

No todas las familias pueden participar en esta iniciativa, está abierta solamente para aquellos que son padres y que cumplen con ciertos requisitos estrictos que están relacionados con sus ingresos, activos y lugar de residencia.

Aunque este programa se ha desempeñado en años anteriores, la diferencia que habrá con el 2025, es que por primera vez podrán calificar aquellos que han sido afectados por los cambios en la ley CS/HB 409. Y es que desde el 2024, quienes hayan sido víctimas de tráfico humano que cuenten con una condena previa por tráfico de drogas, ahora pueden recibir parte de esta asistencia, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

Esta es una modificación que fue integrada en la Cámara de Representantes de Florida para que las personas con estos problemas puedan integrarse.

Cómo ayuda el programa TCA

El programa TCA brinda asistencia en efectivo a familias con niños menores de 18 años o menores de 19 años si son estudiantes de secundaria (preparatoria) a tiempo completo, que cumplan con los requisitos técnicos, de ingresos y de activos.

El programa ayuda a las familias a ser autosuficientes y permite que los niños permanezcan en sus propios hogares. Las mujeres embarazadas también pueden recibir TCA, ya sea en el tercer trimestre del embarazo si no pueden trabajar, o en el noveno mes de embarazo. Los padres, los hijos y los hermanos menores que viven juntos deben presentar la solicitud juntos.

Los requisitos para la elegibilidad

De acuerdo al sitio web del programa, los requisitos son:

  • Límites de tiempo: La asistencia en efectivo está limitada a un total de 48 meses de por vida como adulto (excepto en los casos en que solo se trata de niños, que no tienen límite de tiempo).
  • Normas laborales: algunas personas deben participar en actividades laborales a menos que cumplan con una exención. Las juntas regionales de la fuerza laboral brindan actividades laborales y servicios necesarios para obtener o conservar un empleo.
  • Ingresos y deducciones: los ingresos brutos deben ser inferiores al 185% del nivel federal de pobreza y los ingresos contables no pueden ser superiores al estándar de pago para el tamaño de la familia. Las personas reciben una deducción de $90 dólares de sus ingresos brutos ganados.
  • Ciudadanía – Las personas deben ser ciudadanos estadounidenses o no ciudadanos calificados.
  • Residencia: Las personas deben vivir en el estado de Florida.
  • SSN – Las personas deben proporcionar un número de seguro social o prueba de que han solicitado uno.
  • Activos: los activos contables de una familia deben ser iguales o inferiores a $2000. Los vehículos con licencia necesarios para las personas sujetas al requisito de trabajo no pueden superar un valor combinado de $8,500 dólares
  • Relación – El niño debe vivir en el hogar mantenido por uno de sus padres o un pariente que sea pariente consanguíneo del niño.
  • Cooperación en materia de manutención infantil: el padre o el pariente cuidador de los niños debe cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la manutención infantil para identificar y localizar al o los padres que no viven en el hogar del niño, para demostrar la relación legal del niño con su padre y para lograr que el tribunal ordene el pago de la manutención infantil.
  • Inmunización: Los niños menores de 5 años deben estar al día con las vacunas infantiles.
  • Learnfare – Los niños de 6 a 18 años deben asistir a la escuela y los padres/cuidadores deben asistir a las conferencias escolares.

¿Qué cantidad se otorga a través de TCA?

El monto de la asistencia monetaria mensual es mayor que la Asistencia Temporal en Efectivo para un niño, pero menor que el monto que se paga por un niño en el programa de cuidado temporal.

Solo se tienen en cuenta los ingresos y los bienes del niño para determinar la elegibilidad y los montos de pago. Los pagos se basan en la edad del niño y en cualquier ingreso contable. Los pagos mensuales para niños sin ingresos contables son los siguientes:

  • De 0 a 5 años: $242 dólares por niño
  • De 6 a 12 años: $249 dólares por niño
  • De 13 a 17 años: $298 dólares por niño

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain