Pagar la hipoteca con una tarjeta de crédito: qué tan posible es

Puede que algunos prestamistas te permitan pagar tu deuda de hipoteca con una tarjeta de crédito y otros no, siendo el caso que sí, debes de analizar ciertos puntos

Hipoteca

En algunos casos, se aceptaría que pagues el costo de tu hipoteca con una tarjeta de crédito.  Crédito: Shutterstock

Todo mundo sabe que usar las tarjetas de crédito te van a traer ciertos beneficios, no solamente porque te permiten cierta liquidez que tal vez no tengas en el momento, sino porque puedes obtener buenas recompensas. Así que dentro de este mundo de número y finanzas, probablemente piensas que sería buena idea realizar el pago de tu hipoteca con una tarjeta de crédito.

Como todo, tiene sus ventajas y sus contras. Puede ser que también sea una necesidad para los gastos familiares, debido a que te presupuesto ha sido boicoteado por los altos índices del precio al consumidor: en mayo se registró una inflación interanual de 8.6%. 

Hay que recordar que en junio del 2021 se terminó la indulgencia hipotecaria promovida en la Ley CARES, aprobada por los estragos económicos que dejó la pandemia del Covid-19. De acuerdo con una información comunicada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, en mayo pasado, unas 24,000 personas se les agregó una nueva anotación de ejecución hipotecaria en sus informes crediticios durante el primer trimestre del 2022.

Así que en este contexto, pagar una hipoteca con una tarjeta de crédito va a depender mucho de cómo sepas manejar tus finanzas y también del prestatario, ya que algunos te lo aceptarán y otros te negarán la misiva.

Todo va a girar en función de eso y según varios expertos, lo que tienes que hacer es analizar las siguientes situaciones:

1.- Enfrentarte al hecho de que tu prestamista no permita el pago con tarjeta de crédito

Y según los expertos, a esto te vas a enfrentar con la mayoría de prestamistas. Si bien todo va a depender de las políticas de cada institución financiera, la realidad es que a los prestamistas siempre les va a convenir más que les pagues en efectivo y no que la deuda se la pases a una tercera persona.

2.- Tu tarjeta de crédito puede que no esté creada para pagar hipotecas

No solo por parte del prestamista puede haber ciertas trabas, puede que tu tarjeta de crédito no te permita hacer los pagos de hipoteca con ella. Por ejemplo, en el caso de Visa, Mastercard y American Express no hay problema alguno de que pagues tu hipoteca con una de sus tarjetas de crédito, sin embargo, Bank of America es uno de los bancos que no permite hacer esta transacción.

3.- Si lo quieres hacer, puedes utilizar a un intermediario

A esto se refiere que puedes hacer tus pagos con un proveedor externo como intermediario. Estos terceros van a aceptar que les pagues con tarjeta de crédito, y en su lugar, ellos van a enviarle un cheque de efectivo a tu prestamista. El contra es que te van cobrar una tarifa por este servicio, la cual es generalmente del 3%.

4.- Analiza si estás dispuesto a cobrar los cargos de la tarjeta de crédito

Debes verificar que en el caso de que tu tarjeta de crédito te permita pagar una hipoteca que no sea con la condición de que es como un adelanto en efectivo, porque entonces te cobrará una tarifa por esta disposición. Tienes que tomar en cuenta que estas comisiones suelen ser más altas, las cuales pueden llegar hasta el 25%.

***

También te puede interesar:

Los 10 bancos más seguros para pedir un préstamo hipotecario en Estados Unidos
-Cómo calcular el dinero que necesito para comprar una casa en EE.UU.

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain