¿Pagarías casi $400 dólares por una piña de lujo? Muchos lo hicieron y ya están agotadas
Una piña de edición limitada de Fresh Del Monte, con un precio de $395 dólares, es la nueva sensación en el mundo de las frutas de lujo; tanto así, que la Rubyglow pineapple se agotó rápidamente

Por el momento la piña Rubyglow de Fresh Del Monte solo se consigue en Estados Unidos y China. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock
A comienzo de este mes, Fresh del Monte anunció que una nueva fruta de lujo estaría disponible en Estados Unidos por el impresionante precio de $395.99 dólares y para sorpresa de muchos, la piña híbrida ya está agotada. Conocida como la piña Rubyglow, que se vende exclusivamente en Melissa’s Produce por casi $400 dólares, fue presentada por primera vez en China y se caracteriza por tener una piel color rojo rosado con interior amarillo.
Melissa’s Produce, una tienda de comestibles del sur de California, dijo estar “orgullosa de ser el único distribuidor que ofrece esta fruta extraordinaria”. La piña Rubyglow de Fresh del Monte estaba agotada el lunes por la tarde en el sitio web de la tienda, donde se describe a la nueva fruta de lujo como “majestuosa” y destaca su impecable presentación en un “empaque digno de una obra de arte”.
Más sobre la piña Rubyglow de Fresh del Monte
La piña Rubyglow se cultivó en Costa Rica luego de un periodo de desarrollo de 15 años y es un híbrido entre la piña clásica y la rara morada. Esta fruta tarda unos dos años en crecer y cuando está madura se puede apreciar una cáscara exterior color rojo intenso, así como una pulpa de color amarillo brillante y un sabor dulce muy distintivo.
De acuerdo a Fresh del Monte, solo se producirán 5,000 piñas Rubyglow en 2024 y se proyecta que solo 3,000 de estas se cultiven para 2025. Esta oferta limitada de la piña de lujo es el principal factor del exorbitante precio. Robert Schueller, director de relaciones públicas de Melissa’s Produce, comentó a CNN que la minorista comenzó con 50 piñas Rubyglow a principios de mes, pero vendió principalmente a restaurantes de alto nival en Las Vegas y California.
El mercado nicho de las frutas de lujo
La piña Rubyglow es la más reciente contendiente en el mundo de las frutas de lujo, donde tenemos a las uvas Cotton Candy, las mandarinas Sumo Citrus y las fresas japonesas cultivadas verticalmente; las cuales cuestan mucho más que sus contrapartes estándar. El mismo Del Monte tiene otra piña de lujo que se destaca por tener una pulpa color rosado.
Conocida como la piña Pinkglow, se lanzó en 2020 y no está destinada para ser una compra diaria sino es más como un regalo, según Melissa Mackay, vicepresidenta de marketing de Del Monte en Norteamérica. Inicialmente la Pinkglow se vendió por alrededor de $50 dólares, pero hoy en día los compradores pueden conseguirla por entre $8 y $29 dólares.
¿Qué podrías comprar por lo que vale una piña Rubyglow?
Para muchos podría parecer el momento menos oportuno para que una empresa quiera vender una fruta, que generalmente cuesta solo $2 dólares, por casi $400; especialmente cuando la inflación es elevada en el país y sigue consumiendo los presupuestos de comestibles de los estadounidenses. Pero aún así se agotaron en poco tiempo. ¿Pero qué podrías comprar con lo que vale una estas piñas de lujo?
- 111 galones de gasolina para tu auto según los precios promedio.
- Un mes de membresía en un gimnasio de lujo, que puede costar hasta $300 dólares en ciudades como Nueva York.
- 77 Big Macs de McDonald’s, que cuestan en promedio $5.11 dólares por pieza.
- Un boleto de avión de $314 dólares de Los Ángeles a Costa Rica, donde se cultiva la Rubyglow.
***
Te podría interesar: