Pago directo: quiénes pronto podrían recibir una carta para obtener hasta $1,750 dólares
El programa ANCHOR del estado de Nueva Jersey enviará notificaciones postales para las personas elegibles, entre propietarios e inquilinos, quienes podrán recibir diferentes cantidades de dinero, según sus características

El estado de Nueva Jersey enviará pagos directos para millones de propietarios e inquilinos. Crédito: Shutterstock
Millones de propietarios e inquilinos de Nueva Jersey deberán estar al tanto de sus buzones, porque próximamente podrían recibir una carta que confirme que son elegibles para recibir un pago directo de alivio que podría llegar hasta los $1,750 dólares, dependiendo de tus características de calificación.
Más de 1.3 millones de propietarios e inquilinos de Nueva Jersey, que recibieron a comienzos de este año el pago de reembolsos del programa ANCHOR como alivio del impuesto a la propiedad por comprar o alquilar su residencia principal en 2019, podrían recibir una carta que confirme que cumplen con los requisitos para el programa de este año.
“Sin duda, esta será una buena noticia para millones de residentes en todo el Estado Jardín”, comentó el gobernador Phil Murphy. “No solo aumentará considerablemente el beneficio para muchas personas mayores, sino que el proceso será mucho más fácil para los residentes en general. Quiero agradecer al Tesoro y a la División de Impuestos por trabajar día y noche para simplificar el camino hacia una Nueva Jersey más asequible”.
La División de Impuestos del Departamento del Tesoro comenzó a enviar cartas de confirmación de beneficios desde el pasado martes. Las cartas incluyen información detallada sobre cómo los destinatarios recibirán su beneficio este año (mediante cheque o depósito directo, que coincida con su elección del año pasado), así como la confirmación de su dirección postal e información bancaria. Si esta información no ha cambiado en el último año, los beneficiarios no necesitarán presentar una solicitud para recibir su beneficio este año.
En la notificación se señalaría que no necesitarán volver a presentar una solicitud para recibir un cheque o depósito directo. El pago aumentará este año, por lo que los elegibles recibirán más dinero.
El año pasado, más de 1.7 millones de inquilinos y propietarios de viviendas solicitaron y recibieron un pago que fueron desde $450 a $1,500 dólares bajo el programa que cubre el año fiscal 2019. En esta segunda ocasión, que cubre el año fiscal 2020, el reembolso aumenta de $450 a $1,750 dólares. La cantidad depende del tipo de beneficio y las características del seleccionado:
- Los propietarios de una casa en 2020, con ingresos de $150,000 dólares o menos y de 64 años de edad o menos, recibirán $1,500 dólares.
- Los propietarios de una casa en 2020, con ingresos de $150,001 dólares o menos y de 65 años de edad o más, recibirán $1,750 dólares.
- Los propietarios de una casa en 2020, con ingresos desde los $150,001 hasta los $250,000 dólares y de 64 años de edad o menos, recibirán $1,000 dólares.
- Los propietarios de una casa en 2020, con ingresos desde los $150,001 hasta los $250,000 dólares y de 65 años de edad o más, recibirán $1,250 dólares.
- Los inquilinos de 64 años o menos recibirán $450 dólares.
- Los inquilinos de 65 años o más recibirán $700 dólares.
Los beneficios se distribuirán automáticamente antes del 1 de noviembre de 2023.
Si los destinatarios necesitan cambiar su dirección postal, número de cuenta bancaria u otra información calificada descrita en la carta, los solicitantes deben presentar una solicitud antes del 30 de septiembre de 2023.
Además, la División de Impuestos pronto comenzará a enviar solicitudes por correo a dos millones de residencias con el objetivo de llegar a propietarios e inquilinos adicionales que también pueden cumplir los requisitos para solicitar el programa. Los correos de solicitud se enviarán entre el 22 y el 28 de agosto.
Los nuevos solicitantes elegibles tendrán hasta el 29 de diciembre de 2023 para presentar una solicitud. Los beneficios se distribuirán de forma continua dentro de los 90 días posteriores a la presentación.
¿Qué pasa si no recibo una carta de confirmación?
Si no recibiste una carta de confirmación o un paquete de presentación, pero cumples con los requisitos para el beneficio de 2020, aún puedes solicitar el programa.
Los propietarios pueden presentar su solicitud en línea o por teléfono, con un número de identificación (ID) y un PIN. Para el caso de los propietarios que compraron su casa en 2020, modificaron su escritura o tuvieron ciertos cambios en su vida, como un divorcio o la muerte de un cónyuge, deben presentar una solicitud por correo.
Para el caso de los inquilinos elegibles, pueden presentar su solicitud usando la opción en línea y no necesitan una identificación ni un PIN.
La mayoría de los solicitantes pueden esperar recibir su pago aproximadamente 90 días después de presentar la solicitud, a menos que soliciten información adicional para procesar su reclamo.
También te puede interesar: