Pagos de hasta $4,200 dólares del Seguro Social de Estados Unidos
Y es que la SSA no solamente envía beneficios a millones de jubilados, también se encarga de dar alivio a las personas que tienen alguna discapacidad y a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos. Su financiamiento lo obtiene de los impuestos sobre la nómina por la Ley Federal de Contribuciones al Seguro, conocida como FICA, por sus siglas en inglés
Para junio de 2024, algunas personas que reciben ingresos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) podrán recibir hasta $4,200 dólares, en el caso de que obtengan pagos por jubilación, el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, el Seguro de Incapacidad del Seguro Social o el programa llamado Asuntos de Veteranos.
Y es que la SSA no solamente envía beneficios a millones de jubilados, también se encarga de dar alivio a las personas que tienen alguna discapacidad y a los sobrevivientes de trabajadores fallecidos. Su financiamiento lo obtiene de los impuestos sobre la nómina por la Ley Federal de Contribuciones al Seguro, conocida como FICA, por sus siglas en inglés.
Una persona que recibe todas estas ayudas, en total puede obtener hasta $4,200 dólares. Se ha fijado un día de pago para los pagos de los esquemas de la SSA, que incluyen Seguridad de Ingreso Suplementario, Seguro de Incapacidad del Seguro Social y Asuntos Veteranos.
Esta fecha de pago, el Seguro Social la ha programado para el 28 de junio de 2024, por lo que si no has recibido el pago para esa fecha, puedes comunicarte con tu autoridad local para ver qué está pasando o es que si acaso hubo algún error.
El beneficio por jubilación del Seguro Social es un cheque mensual que reemplaza parte de tus ingresos cuando reduce tus horas o deja de trabajar por completo. Es posible que no reemplace todos sus ingresos, por lo que es mejor identificar otras formas de pagar sus gastos mensuales a medida que envejece.
Por su parte, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que provee pagos mensuales a personas con ingresos y recursos limitados. SSI es para personas de 65 años o más, al igual que para personas de cualquier edad que son ciegas o con incapacidades, incluyendo niños.
El Seguro Social le paga beneficios por discapacidad a usted y a ciertos miembros de su familia si ha trabajado lo suficiente y tiene una afección médica que le impide trabajar durante al menos 12 meses o se espera que termine en la muerte.
***
También te puede interesar: