Pagos directos de $4,000 dólares para adultos mayores y familias con menores de 18 años llegan en diciembre

RAFT se enfoca en ayudar a las familias que tengan a adultos mayores y dependientes menores de edad, y que tengan problemas financieros. Para obtener este estímulo económico debes de presentar una solicitud y tendrás la oportunidad de obtener hasta $4,000 dólares

Pagos directos de $4,000 dólares

Adultos mayores y dependientes de menos de 18 años recibirán pagos directos de $4,000 dólares.  Crédito: Shutterstock

Un pago directo de $4,000 dólares está por llegar a las manos de algunos adultos mayores y de familias que tengan dependientes menores de los 18 años. Se trata de un programa que se otorga a través del Fondo de Acción de Recuperación para el Mañana (RAFT, por sus siglas en inglés).

Esta organización se enfoca en ayudar a las familias que tengan a adultos mayores y dependientes menores de edad, y que tengan problemas financieros. Para obtener este estímulo económico debes de presentar una solicitud y tendrás la oportunidad de obtener hasta $4,000 dólares en el condado de San Diego.

La elegibilidad se otorgará a las familias con menores de 18 años y con mayores de 55 años. En este proceso se le dará prioridad a los hogares que corren riesgo de quedarse sin hogar.

Cuáles son los requisitos para lograr la elegibilidad

De acuerdo con el Fondo de Acción de Recuperación para el Mañana, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Vivir en uno de los 39 códigos postales de Health Equity del condado de San Diego
-Contar con un adulto mayor, que tenga más de 55 años o tener dependientes menores a los 18 años
-Vivir en un hogar que gane el 200 % o menos del nivel federal de pobreza (FPL, por sus siglas en inglés)

Si bien las solicitudes para este año se cerraron desde mayo, los seleccionados que ya fueron notificados, se eligieron mediante una lotería. Los pagos se han estado realizando desde junio, y el último se recibirá durante diciembre del 2023.

El contacto con los elegidos se ha seleccionado por teléfono o mediante correo electrónico. Todos estos datos se proporcionaron mediante el proceso de solicitud. “Los pagos se distribuyen mediante una tarjeta de débito prepaga enviada por correo o recogida en las ubicaciones designadas,” reveló la organización.

“Después de la inscripción, el personal de JFS comunicará las próximas fechas y horarios para la orientación, la recogida de tarjetas y el envío de tarjetas por correo”, añadió.

El programa Fondo de Acción para la Recuperación del Mañana (RAFT) fue desarrollado por Jewish Family Service y financiado por el condado con fondos federales de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

En total, 2,250 familias son beneficiadas con estos pagos directos. El dinero se puede usar en los gastos que las personas consideren. Los $4,000 dólares se envían en un solo pago y se pueden depositar vía electrónica a las cuentas bancarias de los elegidos o mediante Venmo/PayPal.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain