Pandemia ha generado mayor ahorro entre las personas que no perdieron su empleo

La inesperada crisis económica ha alertado sobre la importancia de contar con un fondo de emergencia

Pandemia ha generado mayor ahorro entre las personas que no perdieron su empleo
El 22% de la población habría ahorrado dinero durante la pandemia según una encuesta.
Foto: Matthias Groeneveld / Pexels

Si bien la pandemia por el coronavirus ha marcado una crisis económica sin precedente en las últimas décadas con la pérdida de puestos de trabajo en buena parte de la población en los Estados Unidos, al mismo tiempo ha representado una señal de alerta sobre la importancia de contar con un fondo para emergencias como parte de un hábito que promueva la estabilidad financiera.

Estimaciones recientes arrojan que más de 45 millones de personas han perdido sus ahorros en la Unión Americana por las consecuencias del COVID-19, pero en contraparte, entre el sector de la población que no perdió su empleo, se ha incrementado la cantidad de dinero destinado a la prevención de eventualidades.

De acuerdo a la encuesta realizada durante el mes de julio por MassMutual, el 22% de la población admite haber ahorrado al menos $1,000 dólares durante la pandemia, en un sondeo que incluyó la participación de 1,500 personas en todos los grupos de edad con actividad económica.

Te puede interesar:

·La reinvención del ‘Black Friday’ a raíz de la pandemia

Sin embargo, en dicho ejercicio de participación se encontró también que el ahorro de al menos $1,000 dólares está relacionado casi en la mitad de los casos a la cantidad de gastos que se han reducido respecto al año pasado a causa del confinamiento.

Asimismo, se descubrió que los gastos de mantenimiento del hogar y entretenimiento en línea estuvieron en aumento, en contraste con el desplome del dinero destinado a viajes, vida nocturna o cuidado personal.

Si bien el ahorro no en todos los casos se debió a un hecho voluntario, la pandemia ha generado una conciencia social en muchas personas sobre la importancia de contar con un fondo capaz de sobrellevar de mejor forma este tipo de vicisitudes y generar nuevos hábitos de consumo que estimulen la estabilidad financiera.