Pelosi critica a Trump por no tener una estrategia de prueba de COVID-19 mientras los contagios se disparan
A solo ocho días de las elecciones, parece cada vez más improbable que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de esa fecha
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó el lunes a la administración Trump por negarse a firmar el plan de los demócratas para una estrategia de pruebas de detección de COVID-19, a pesar de las declaraciones anteriores del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que indicaban que había un acuerdo, publicó The Hill.
“Estamos esperando una respuesta importante sobre varias preocupaciones, incluida las acciones para aplastar el virus. Diez días después de que el secretario Mnuchin fuera a CNBC a declarar que aceptaba nuestro plan de pruebas, la Administración aún se niega a hacerlo”, declaró la demócrata.
Pelosi y Mnuchin han negociado durante semanas un paquete de ayuda para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19, que incluye otra ronda de controles de estímulo, seguro de desempleo mejorado renovado, créditos fiscales y fondos para la industria de las aerolíneas, además de un plan de pruebas.
Los demócratas de la Cámara de Representantes han pedido $75 billones de dólares para pruebas de detección de COVID-19 y rastreo de contactos como parte de su propuesta de ayuda. A principios de mes, Mnuchin dijo que estaba de acuerdo con la petición de Pelosi de una estrategia de prueba nacional con algunos cambios menores.
Pero una semana después, lo que parecía ser un avance en las negociaciones se ha estancado.
“A menos que tengamos un plan nacional de pruebas, rastreo, tratamiento, uso de mascarillas, distanciamiento social y otros puntos basados en la ciencia para aplastar el virus y combatir las disparidades que enfrentan las comunidades de color, no podemos reabrir nuestras escuelas y nuestra economía de manera segura. En nuestra propuesta hemos enfatizado la importancia de las pruebas, pero la Administración no ha cumplido”, escribió Pelosi este lunes.
La nación parece dirigirse hacia un tercer aumento en los casos de coronavirus en todo el país. El domingo estableció un nuevo récord de casos promedio por día durante un período de siete días con 68,954. El récord anterior para un promedio de siete días fue 66,844 y llegó la semana que terminó el 23 de julio.
El presidente Trump ha culpado repetidamente al aumento del número de casos al aumento de las pruebas, como lo prueba un tuit de la mañana del lunes. Pero las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 también están aumentando, lo que indica que el aumento de casos no se debe simplemente a más pruebas.
Cases up because we TEST, TEST, TEST. A Fake News Media Conspiracy. Many young people who heal very fast. 99.9%. Corrupt Media conspiracy at all time high. On November 4th., topic will totally change. VOTE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 26, 2020
A solo ocho días de las elecciones, parece cada vez más improbable que las dos partes lleguen a un acuerdo antes de esa fecha.