Podrías recibir parte de un acuerdo millonario de McDonald’s en Estados Unidos: quiénes son elegibles

De acuerdo a la prensa local, participarán aquellos empleados que trabajaron para franquicias específicas de McDonald's y quienes denunciaron a la marca por "acoso sexual o trabajar en un ambiente sexualmente hostil

McDonald's

McDonald's tendrá que pagar un acuerdo de $2 millones de dólares. Crédito: Shutterstock

McDonald’s se ha unido a la lista de compañías estadounidenses que pactaron un acuerdo millonario luego de que se les haya demandado. En este caso, este fue por $2 millones de dólares y son elegibles personas que hayan sido empleadas por la cadena de comida rápida o incluso, que sean sus trabajadores actuales.

De acuerdo a la prensa local, participarán aquellos empleados que trabajaron para franquicias específicas de McDonald’s y quienes denunciaron a la marca por “acoso sexual o trabajar en un ambiente sexualmente hostil”.

En total, son 21 franquicias de McDonald’s las involucradas, específicamente en los estados de Nevada, Arizona y California. Estos restaurantes estarían bajo la operación de la empresa llamada AMCTR. De acuerdo a la demanda interpuesta por la EEOC (Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo), se alega que en estos resturantes fueron sometidas algunas impleadas, incluidas aquellas en etapa de la adolescencia.

El acuerdo al que se llegó, de $2 millones de dóalres, no específica que las franquicias deben reconocer alguna irregularidad, sin embargo, se comprometen a hacer el pago de la cantidad específicada.

Aquellos que se encuentren tras el reclamo podrán solicitar pagos en efectivo. Las cantidades aún no se dan a conocer y van a depender de la evaluación que se haga de cada caso sobre discriminación y daño. Otro requisito que se debe cumplir es haber trabajado para cualquiera de las franquicias mencionadas en la demanda, entre el 1 de enero de 2017 y el 5 de enero de 2023.

La compensación se puede solicitar mediante un formulario de reclamo el cual debe enviarse antes del 10 de octubre del 2023. Se debe demostrar que la persona en cuestión vivió uno o varios episodios de hostigamiento sexual.

“Según la demanda, desde al menos 2017, AMTCR sabía sobre el acoso sexual y permitió que continuara, sin cesar, por parte de supervisores, gerentes y compañeros de trabajo en varios de sus restaurantes McDonald’s. La conducta de acoso, que estaba dirigida principalmente a empleados jóvenes y adolescentes, incluía tocamientos frecuentes no deseados, comentarios ofensivos, avances sexuales no deseados e intimidación. Como AMTCR no abordó adecuadamente las denuncias de acoso sexual, muchos trabajadores encontraron las condiciones de trabajo tan intolerables que no tuvieron más remedio que renunciar”, se explica en un comunicado de prensa de la EEOC.

***

También te puede interesar:

8 datos poco conocidos de McDonald’s
McDonald’s hace despidos masivos y cierra varias localidades: por qué
¿Cuál es la edad mínima para trabajar en McDonald’s de Estados Unidos?

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain