Por cuánto tiempo se pagan los beneficios SNAP

El programa de cupones de alimentos, también conocido como SNAP se entrega a familias de escasos recursos. pero, ¿por cuánto tiempo? en Solo Dinero te lo explicamos

SNAP

El Programa SNAP, o también conocido como cupones de alimentos, se otorga a las familias de bajos ingresos. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP, por sus siglas en inglés, existe para ayudar a millones de familias estadounidenses con sus pagos de comida. Antes eran conocidos como los famosos cupones de alimentos, aunque ahora, en realidad se recarga “dinero virtual”, en las tarjetas conocidas como EBT.

Este programa es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), aunque en realidad son los gobiernos estatales los que se encargan de determinar la elegibilidad y la cantidad que se le otorga a cada beneficiario.

El dinero se deposita a las familias que calificaron cada mes y con ello, tienen derecho a comprar alimentos en la mayoría de las tiendas comestibles de Estados Unidos y minoristas aprobados, entre los que se encuentra Walmart y Costco.

Ahora bien, el tiempo que duren los beneficios de SNAP va a depender de cada caso en específico. De acuerdo con datos del Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA, por sus siglas en inglés), los períodos de beneficios pueden variar de un mes a tres años.

Las autoridades estatales lo van a determinar de acuerdo a tu caso y a los requisitos en específico que te hayan solicitado. Puedes enviar tu solicitud previamente a la oficina local de SNAP del lugar donde residas.

Una vez que ésta haya sido aprobada, el Servicio de Alimentos y Nutrición te va a enviar un aviso en el que se va a especificar por cuánto tiempo se te va a otorgar los cupones de alimentos. Así que no te preocupes, no tendrás ninguna incertidumbre al respecto, todo quedará completamente definido en tu carta de aceptación, por así decirlo.

Recuerda que es importante notar que los beneficios SNAP tiene caducidad. Es decir, puedes acumular el dinero en tu tarjeta EBT, mes a mes, pero si el gobierno local detecta que no los usas durante un período de nueve meses o más, entonces te los pueden cancelar, es decir, se te van a vencer.

Así que, si quieres evitar que tus beneficios se vean interrumpidos antes de tiempo, según lo descrito por el NCOA, deberás volver a certificarte de manera periódica para que cada cierto tiempo, demuestres que debes permanecer con la elegibilidad.

***

También te puede interesar:

-SNAP: ¿los cupones de comida deben presentarse en la declaración de impuestos?
-Menos de la mitad de jubilados elegibles para SNAP no lo solicitan: cómo hacerlo

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain