SNAP: cuáles son los 19 estados que extienden el extra de emergencia para octubre

El programa de SNAP ayuda cada mes a alrededor de 41 millones de personas en sus gastos de comida. Y para el mes de octubre, 19 estados han otorgado ayuda de emergencia. Te decimos de quién se trata

Los beneficiarios de SNAP de 19 estados aprobaron otorgar ayuda de emergencia pandémica para el mes de octubre de 2022.
Los beneficiarios de SNAP de 19 estados aprobaron otorgar ayuda de emergencia pandémica para el mes de octubre de 2022.
Foto: Shutterstock

Conforme va pasando el tiempo, se está agotando la ayuda que fue aprobada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, en cuanto a los llamados cupones SNAP, que son parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, 19 estados han tomado la decisión de extender el extra de emergencia para el mes de octubre.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), en promedio, el programa SNAP ayudó a 41 millones de personas en sus gastos de comida mensuales durante el 2021.

Si bien USDA es quien se encarga de liderar el proyecto, la elegibilidad y los requisitos tienen que ver de cómo se manejen en cada estado. Y pueden ser variables, ya que todo dependerá de las legislaturas estatales. 

Cuando la pandemia del Covid-19 explotó, todos los estados de Estados Unidos aprobaron beneficios extras por al menos $95 dólares por hogar para ayudar a las familias que fueron golpeadas económicamente por la crisis que se generó.

Sin embargo, conforme el tiempo ha pasado, muchos estados han quitado el pago de estos extras por emergencia, y a la fecha, solo 19 estados siguen en pie de otorgarlos para el mes de octubre. 

Los estados que siguen activos en la entrega de beneficios de emergencia por el Covid-19 para el mes de octubre, son:

-Alabama
-Distrito de Columbia
-Hawaii
-Illinois
-Kansas
-Louisiana
-Maine
-New Jersey
-New Mexico
-Carolina del Norte
-Oregon
-Rhode Island
-Carolina del Sur
-Texas
-Utah
-Virginia
-Washington
-West Virginia
-Wisconsin

Si vives en cualquiera de estos estados, vas a recibir una asignación mínima extra de emergencia por $95 dólares por hogar. La cantidad exacta que se recibe por familia va a depender de los ingresos de cada hogar y del número de integrantes que lo compongan. Si la diferencia es mejor que la cantidad mínima, recibirás $95 dólares.

De acuerdo a datos del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas muestran que entre junio de 2021 y junio de 2022, los costos promedio de comestibles aumentaron en un 12.2%. Tan solo en el mes de agosto, la inflación interanual se posicionó en el 8.3%, mientras que en julio fue de 8.6% y en junio fue de 9.1%.

***

También te puede interesar:

-SNAP: los mitos que rodean usar cupones de alimentos en EE.UU.
-Habilitan nuevo sistema de pago para SNAP: ahora puedes comprar en más tiendas
-La ayuda de SNAP pandémica se agota: qué estados de EE.UU. han extendido la asignación de emergencia para septiembre del 2022