Habilitan nuevo sistema de pago para SNAP: ahora puedes comprar en más tiendas

Al habilitarse el pago mediante Forage, aquellos que usen una tarjeta ETB para gastar sus cupones SNAP, tendrán más alternativas para hacer compras en línea

Una solicitud de SNAP puede tardarse en procesar alrededor de 30 días.
Una solicitud de SNAP puede tardarse en procesar alrededor de 30 días.
Foto: Shutterstock

Aquellos que usen los beneficios SNAP, que se conocen más tradicionalmente como cupones, pero que en realidad es un depósito que se destina a una tarjeta EBT estatal, ahora tendrán más opciones para realizar sus compras vía online. Y es que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) acaba de autorizar un nuevo método de pago que acepta estos cupones, se llama Forage. 

Esta misma semana, la empresa, con sede en San Francisco, California, dio a conocer que había sido reconocido oficialmente por USDA como un proveedor de pagos de terceros aprobado para pagos de transferencia de beneficios electrónicos SNAP en línea. 

Con esta noticia, Forage se convierte en el tercer EBT TPP que figura dentro del sitio web oficial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dijo Forage mediante un comunicado de prensa. Las compras en línea para aquellos que usan los cupones de alimentos estaban únicamente limitados a tiendas como Target, Walmart y Kroger. Con esta decisión de incluir a Forage, las opciones para estas personas se estarán extendiendo.

Tan solo en el mes de julio, las ventas en línea con tarjetas EBT aumentaron un 17% en comparación con el 2021. Se alcanzó una ganancia de $7,800 millones de dólares, de acuerdo a una investigación de Bloomberg. Lo que este año se ha registrado, es que las ventas mensuales promedio, en lo que va del año, han sido cuatro veces más altas que las tasas de ventas que se habían registrado antes de que ocurriera el Covid-19, dijo a Bloomberg, David Bishop, integrante de Brick Meets Click.

Joel Berg, director ejecutivo de Hunger Free America, una organización de defensa y servicio sin fines de lucro, calificó el anuncio como “un gran beneficio mutuo” tanto para los minoristas como para los consumidores, según publica AOL.

“Dar a más beneficiarios de SNAP EBT la capacidad de pedir comestibles en línea, especialmente junto con las entregas a domicilio, debería ser una prioridad mucho mayor en la industria de comestibles”, dijo Berg en un comunicado de prensa. “Con esta nueva aprobación, Forage ayudará a más minoristas de alimentos a que les vaya bien mientras hacen el bien a sus comunidades”, agregó en el texto. 

Cómo funciona Forage

La plataforma Forage está diseñada para facilitar que los comerciantes acepten pagos EBT para compras en línea de clientes de SNAP. Con ello se abre un mercado de $200 mil millones de dólares y le da acceso a 42 millones de estadounidenses que reciben beneficios de cupones para alimentos los gasten en línea.

***

También te puede interesar:

-La ayuda de SNAP pandémica se agota: qué estados de EE.UU. han extendido la asignación de emergencia para septiembre del 2022
-Cómo una recesión económica puede afectar al programa SNAP