La ayuda de SNAP pandémica se agota: qué estados de EE.UU. han extendido la asignación de emergencia para septiembre del 2022

La ayuda extra por emergencia que se aprobó en el programa SNAP, se extendió para 21 estados en el mes de septiembre. ¿Tu estado califica? En Solo Dinero te lo contamos

Los cupones SNAP se entregan a las familias de bajos ingresos y se otorgó ayuda extra por emergencia para el mes de septiembre en  algunos estados.
Los cupones SNAP se entregan a las familias de bajos ingresos y se otorgó ayuda extra por emergencia para el mes de septiembre en algunos estados.
Foto: Shutterstock

Conforme nos vamos acercando al último trimestre del 2023, vemos cómo la ayuda aprobada por la pandemia del Covid-19 se va haciendo menos y si no es que ya es casi nula, ya que son muy pocos los alivios que aún se están otorgando por esa causa. Uno de ellos tiene que ver con los cupones de comida, mejor conocido como el programa SNAP, quien ha extendido el apoyo financiero de emergencia para septiembre, pero solo en algunos estados.

Las asignaciones de emergencia se autorizaron gracias a la Ley de respuesta al coronavirus de Families First y se hizo con el fin de poder abordar las necesidades temporales alimenticias que los hogares estadounidenses de más bajos ingresos enfrentaron durante los días más duros de la pandemia del coronavirus.

SNAP, conocido también como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, es liderado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y se encarga de autorizar las asignaciones, aunque son los estados quiénes hacen el trámite, determinan la elegibilidad y autorizan quiénes van a seguir recibiendo las asignaciones por emergencia.

Para el mes de septiembre, las asignaciones de emergencia de $95 dólares extras en los beneficios mensuales, fueron autorizadas únicamente en los siguientes estados:

-Alabama
-Carolina del Norte
-Carolina del Sur
-Colorado
-Distrito de Columbia
-Hawai
-Illinois
-Kansas
-Maine
-New Hampshire
-New Jersey
-Ohio
-Oklahoma
-Oregón
-Pensilvania
-Rhode Island
-Utah
-Virginia
-Virginia del Oeste
-Washington
-Wisconsin

Estos pagos seguirán siendo autorizados mientras haya una emergencia nacional de salud pública (PHE, por sus siglas en inglés), y el estado en donde se apruebe tenga una declaración de emergencia a nivel estatal. Si se cumplen estos dos factores, los estados pueden optar por seguir brindando asignaciones de emergencia cada mes.

Las emergencias de salud pública se extendieron por 90 días y el PHE actual expirará el 13 de octubre del 2022. Hasta el momento, 21 estados mantienen la autorización de que se otorguen los beneficios extras por emergencia, que se traducen en $95 dólares más cada mes.

Con los llamados cupones SNAP se pueden comprar alimentos, incluyendo, frutas, verduras, carne, pollo, pescado, leche, queso, pan, cereales, bebidas que no sean alcohólicas, semillas y plantas que producen alimentos, por mencionar algunos. La mayoría de las tiendas minoritas los aceptan para pagar los productos calificados. 

***

También te puede interesar:

-Cómo una recesión económica puede afectar al programa SNAP
-SNAP: ¿los cupones de comida deben presentarse en la declaración de impuestos?