Por primera vez desde julio las solicitudes iniciales por desempleo crecen dos semanas consecutivas

El Departamento de Trabajo adelanto sus datos de desempleo esta semana por las festividades de Acción de Gracias

Desempleados acuden a una feria de reclutamiento en Dallas, Texas.
Desempleados acuden a una feria de reclutamiento en Dallas, Texas.
Foto: Tom Pennington / Getty Images

Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo aumentaron por segunda semana consecutiva y llegaron hasta 778,000, en medio de una nueva ola de contagios de COVID-19.

Los datos están por encima de lo esperado por los analistas y se espera que empeoren en las próximas semanas o meses por la imposición de nuevas medidas para contener los contagios de COVID-19.

La semana que finalizó el 21 de noviembre, las solicitudes fueron 36,000 con respecto a la semana previa, con lo que marcan la segunda semana de alzas consecutivas, informó el Departamento de Trabajo.

Aunque la cifra está muy por debajo de los máximos históricos registrados a finales de marzo, cuando los reclamos alcanzaron casi los siete millones por las medidas de confinamiento y contención de la actividad económica debido a la pandemia.

La media de las últimas cuatro semanas, previo al inicio de la temporada vacacional, fue de 748,500 solicitudes de ayudas por desempleo, un aumento de 5,000. La solicitudes de aquellos que han recibido estímulps durante al menos dos semanas cayó en 299,000 y ahora son poco más de 6 millones de personas inscritas.

Estados Unidos está a punto de superar los 260,000 muertos por la pandemia y lleva 15 días dos semanas con más de un millón de casos. Se teme que las cifras se disparen con los desplazamientos por el día de Acción de Gracias.