Por qué ahora está bajando tanto el precio de la gasolina en EE.UU.

Mientras los precios del petróleo continúen a la baja, también lo hará la gasolina y el diesel. El galón de gasolina es 55 centavos más barata de lo que fue el promedio del mes de junio

precios de la gasolina

Los precios de la gasolina siguen bajando en Estados Unidos, lo que es un respiro para los consumidores. Crédito: Shutterstock

Los consumidores han tenido un respiro económico cada vez que van a la bomba. Tras varios meses de aumentos con sus respectivos vaivenes, los precios de la gasolina regular en Estados Unidos disminuyó 32 centavos en las últimas dos semanas.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), organismo que monitorea los precios de los combustibles, el galón de gasolina en EE.UU. cuesta en promedio $4.36 dólares. Este costo es considerablemente más bajo, 65 centavos menos que el máximo histórico más reciente de $5.01 dólares del 14 de junio.

Trilby Lundberg, analista de Lundberg Survey, dijo el domingo que la baja ocurre en momentos en que están disminuyendo los precios del petróleo.

“Es muy probable que los precios en las gasolineras sigan bajando a medida que van bajando los costos de la gasolina al por mayor”, expresó Lundberg a la agencia AP.

Aunque el precio actual está 55 centavos más barato del promedio de $4.91 dólares por galón de junio, sigue siendo $1.32 dólares más caro de lo que estaba hace un año.

En cuanto a los precios locales, Los Ángeles tienen el precio de la gasolina más cara, con $5.65 dólares por galón; mientras que Baton Rouge, Louisiana, es la zona más barata del país, con $3.90 dólares por galón.

Según el portal, el precio promedio del diésel disminuyó en 22 centavos estas últimas dos semanas a $5.55 dólares el galón. Es importante, porque este combustible, más que la gasolina, tiene una fuerte relación con la alta inflación en Estados Unidos. El diesel lo ocupan los transportes de mayor peso como barcos, aviones y camiones de mercancías.

Según el Índice de Precios al Consumidor (CPI) de junio, la categoría de energía que incluye el diésel aumentó un 75.8% año tras año, un aumento incluso mayor que el aumento del 59.9 % en los precios de la gasolina.

En las últimas semanas, el costo del petróleo y la gasolina han retrocedido. No obstante, los especialistas se muestran escépticos de que esto se mantenga. Las vacaciones que aumentan la demanda, la temporada de huracanes que provoca escasez y los constantes factores geopolíticos de la guerra en Ucrania, con un EE.UU. que por el momento no importa combustible de Rusia, son algunos de los aspectos que hacen pensar que los precios de estos productos aumenten en los próximos días.

También te puede interesar:

• Los precios de la gasolina llevan 30 días seguidos bajando: ¿es el principio de la estabilidad?
• Cómo funciona la membresía de Kroger Boost: puedes ahorrar en comestibles y gasolina
• La gasolina baja de precio y está cerca de los $4.50 dólares por galón: por qué no bajan los precios de los demás productos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain