¿Por qué cada día más adultos mayores siguen trabajando?

Por tener mejores ingresos o porque simplemente no están listos para retirarse, pero las personas de más de 65 años parecen no tener oportunidad de respetar su jubilación

¿Por qué cada día más adultos mayores siguen trabajando?
Muchos adultos mayores no están trabajando por elección, sino para ganarse la vida. 
Foto: Pixabay

En comparación con estadísticas de la década pasada, en la actualidad una gran parte de los estadounidenses mayores permanecen en la fuerza laboral y eso sin duda pone a pensar a más de uno para conocer qué es lo que está pasando y por qué no respetan su jubilación.

De acuerdo a la Encuesta de la Comunidad Estadounidense del gobierno, entre 2014 y 2018, la proporción de personas mayores de 65 a 74 años que estaban empleadas alcanzó casi el 26%, frente al 25.2% que ocuparon en el periodo de cinco años antes.

Las cifras del censo no explican por qué una mayor proporción de personas mayores están trabajando en comparación con hace una década. Pero, investigaciones anteriores han indicado dos factores: más personas se mantienen saludables a medida que envejecen y la falta de ahorros para la jubilación.

El trabajador típico de los Estados Unidos ha ahorrado solo $50,000 para la jubilación, según un nuevo informe del Centro de Estudios de Jubilación de Transamerica. Para las personas que perciben menos de $50,000 dólares al año, el ahorro total típico para la jubilación es de apenas $3,000.

La mayoría de las personas mayores que trabajan después de los 65 años trabajan porque sus ingresos por pensiones y la riqueza del plan de jubilación son inexistentes o muy bajos”, dijo Teresa Ghilarducci, economista laboral y profesora de la Nueva Escuela de Investigación Social.

En cuanto a los estadounidenses mayores que trabajan más tiempo, se debe en parte a lo que la revista Economist llama el aumento de los “yolds” o “jóvenes”, personas de 65 a 75 años que no están listas para retirarse. 

Un informe de 2016 de la Universidad de Stanford muestra que el 17% de los estadounidenses entre 70 y 74 años seguían trabajando al menos 10 horas semanales en 2012, frente al 12% de 2000. La razón: los trabajadores con un mayor nivel educativo y mayores ingresos se quedan en la fuerza laboral por más tiempo. Y es que muchos estadounidenses mayores no están trabajando por elección, sino para ganarse la vida.

El Censo encontró que algunas partes de los Estados Unidos tienen una mayor proporción de personas mayores en la fuerza laboral. La mayor parte se encuentra en Alexandria City, Virginia, donde aproximadamente 1 de cada 3 personas mayores están trabajando.