Por qué deberías considerar trabajar en Amazon

Pese a la pandemia, el gigante del comercio electrónico ha sabido cómo emplear a millones de personas en Estados Unidos

Si buscas un empleo en Amazon, puedes encontrarlo en sus oficinas o en los almacenes, en áreas de relaciones públicas, administración de bases de datos, asesores judiciales, personal de atención al cliente, entre otras áreas.
Si buscas un empleo en Amazon, puedes encontrarlo en sus oficinas o en los almacenes, en áreas de relaciones públicas, administración de bases de datos, asesores judiciales, personal de atención al cliente, entre otras áreas.
Foto: Sean Gallup / Getty Images

Es de dominio público el poderío que ha encontrado Amazon en el trayecto de la pandemia, se ha fortalecido en todas las áreas para atender la alta demanda en el confinamiento y por eso hoy te diremos el por qué deberías considerar aplicar a un empleo con ellos.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, el gigante del comercio electrónico ascendió su facturación a 259,000 millones de dólares aproximadamente, un 35% más en comparación a sus ingresos registrados en el mismo periodo de 2019.

Por eso es posible que millones de personas puedan tener un empleo en sus oficinas o en los almacenes, en los diferentes países a otros profesionales de marketing, relaciones públicas, administración de bases de datos, asesores judiciales, personal de atención al cliente, desarrollo de hardware, diseño, finanzas, contabilidad, ingeniería, fotógrafos… entre otras áreas.

Y para aumentar su poderío con sobre demanda de artículos en línea por todo el mundo, Amazon anunció hace un par de días sobre la compra de aviones con el objetivo de incrementar la velocidad de reparto y hacer frente al crecimiento de la actividad logística que está propiciando el comercio electrónico durante la pandemia.

Esta compra sin duda es un reto mayor a su poderío. Son 11 aviones Boeing 767-300 de las aerolíneas WestJet Airlines y Delta Air Lines, que la multinacional adaptará como naves de transporte de mercancías y dejará a cargo de empresas subcontratadas toda la operativa.

Y es que de enero a octubre de 2020, Amazon agregó 427,300 nuevos empleados a sus filas, en posiciones como trabajadores de almacenes, ingenieros de software y especialistas en hardware. Y con frecuencia mantiene aceitada la maquinaria con otras contrataciones de contratistas y empleados no directos.