Por qué deberías considerar trabajar en Starbucks

Los beneficios laborales son generosos tanto para los trabajadores a tiempo parcial como para los trabajadores a tiempo completo

Para trabajar en Starbucks necesitas tener 16 años cumplidos, en donde podrías aplicar a algún puesto como barista, cajero o en administración.
Para trabajar en Starbucks necesitas tener 16 años cumplidos, en donde podrías aplicar a algún puesto como barista, cajero o en administración.
Foto: Pixabay

Si no tienes trabajo ahora pero quieres entrar a una empresa que tenga visión y mucho crecimiento, entonces no dudes más porque Starbucks está lista para seguir abriendo tiendas y tú podrías unirte a sus filas con todo y sus beneficios.

En medio de la pandemia, muchas compañías y restaurantes cerraron sus puertas ante la necesidad económica de sus trabajadores. Sin embargo la cafetería no carga con miedos ni dudas sino todo lo contrario porque ya planean aumentar su número de tiendas a 55,000 para 2030, algo que desde luego generará empleo al por mayor.

En un evento para inversionistas ocurrido hace un par de días, la empresa anunció que apostarán por agregar nuevos tipos de tiendas, incluidas las ubicaciones más pequeñas, y las que tienen autoservicio y recogida en la acera.

“Aunque estamos creciendo a partir de una base grande, hay un amplio espacio para expandirnos en regiones donde la marca Starbucks está menos penetrada”, dijo Roz Brewer, director de operaciones de la compañía, según publicó CNN Business.

Para trabajar en Starbucks necesitas tener 16 años cumplidos, en donde podrías aplicar a algún puesto como barista, cajero o en administración. Los baristas son quienes preparan alimentos y bebidas, deber tener buena actitud y conocimientos básicos sobre el café; y su salario es el mínimo más propinas.

Los cajeros son quienes registran las compras, sirven los pedidos y mantienen la limpieza de la tienda. Ganan un salario mínimo por hora y entre sus habilidades fuertes deben ser la comunicación y el servicio al cliente.

Si tienes algo de experiencia, podrías postularte como gerente, donde tu labor será organizar a los empleados y promover iniciativas de ventas. Las opciones de salario anual comienzan en $25,000 y pueden aumentar hasta $60,000, y solo puedes postularte si eres mayor de 18 años de edad.

Los beneficios laborales son generosos tanto para los trabajadores a tiempo parcial como para los trabajadores a tiempo completo.

Para la mayoría, la elegibilidad comienza a las 20 horas por semana. Los incentivos laborales incluyen panes 401 (k) con coincidencia, vacaciones, tiempo libre pagado, licencia por enfermedad y otros días personales, planes de compra de acciones con descuento, cobertura de atención médica completa, entre otros más.