En qué situaciones alquilar es mejor que comprar una casa

A pesar de los detractores, hay muchas ventajas que tienen los inquilinos al alquilar una propiedad en vez de comprarla. Te ayudamos a que los tengas claros

Ser indocumentado no te imposibilita comprar una casa en EE.UU.

Ser indocumentado no te imposibilita comprar una casa en EE.UU. Crédito: Tierra Mallorca | Unsplash

Para muchas personas, rentar una casa “es un pozo sin fondo”. Asimismo, igual número de gente consideraría muchas ventajas de ser propietario. Para confirmarte que alquilar incluso es mejor que comprar una vivienda en muchos casos, te vamos a mostrar algunas de las situaciones que convierten a los inquilinos en los reyes de sus finanzas.

El valor de las viviendas en Estados Unidos puede parecer inalcanzable para el bolsillo de muchas personas. Los alquileres también podrían parecer costosos, pero son más asequibles para la gran mayoría de los estadounidenses, dependiendo de las zonas en las que vivas. Pero más allá de los propios precios de cada una de estas opciones, te vamos a dar más razones para que te sientas tranquilo de que rentar una propiedad es la mejor opción.

Evitas gastos elevados

Además del propio valor de la vivienda, ser propietario te hace responsable de muchos gastos que puedes evitar cuando sólo eres un inquilino. Dejando de lado los costos recurrentes, los que más golpean tu bolsillo son aquellos de mantenimiento. Cuando las viviendas sufren de daños, no puedes darte el lujo de dejar crecer el problema, pero también puede tomarte tan desprevenido que podrías estar postergando las reparaciones por falta de dinero.

No hay un costoso pago inicial

El pago inicial por una casa ronda entre el 10% y el 20% del valor de la propiedad. Si quisieras comprar una propiedad que como mínimo te costara $200,000 dólares, tendrías que desembolsar de principio entre $20,000 y $40,000 dólares.

Si bien la gran mayoría de las propiedades de alquiler te solicitarán realizar un depósito de seguridad de entre uno o dos meses más el corriente, eso es posible que, dependiendo de la vivienda, no supere los $10,000 dólares. Además, los depósitos son cuotas de seguridad que se te deberán entregar o devolver en meses de renta gratis para cuando te quieras mudar, así que el desembolso inicial sigue siendo incomparable al anticipo por una casa.

No te atas a un sitio por largo tiempo

Si dentro de tus planes está el emigrar en busca de nuevas oportunidades de crecimiento, ser propietario no te permitiría moverte tan fácil como si fueras inquilino. Para tener una seguridad de que no perderás dinero, deberás vivir en tu propiedad por lo menos entre 5 y 10 años antes de pensar venderla para compensar los costos que has desembolsado entre el pago inicial y las mensualidades, conocido como el punto de equilibrio.

Alquilar una propiedad te da la libertad de vivir en donde tú quieras.

No te preocupas de los impuestos a la propiedad

Los impuestos a la propiedad pueden ser un gran gasto: en Nueva Jersey, Illinois y New Hampshire, los impuestos a la propiedad son más del 2%, según la Tax Foundation y The Fiscal Times. En Nueva Jersey, por ejemplo, una casa de $250,000 dólares y una tasa impositiva del 2.38% supondría un pago anual de impuestos de $5,950 dólares.

Muchos estados no tienen impuestos a la propiedad que sean tan altos, pero cuanto más valga una casa, más costará en impuestos a la propiedad. Y como inquilino, esa es otra preocupación que no tendrás.

También te puede interesar:

• Todo lo que tienes que revisar en un vecindario antes de comprar o rentar una casa
• ¿Qué significa “rentar una casa con opción de compra” y cómo se puede hacer?
• Cómo determinar si es el momento justo para comprar una casa o mejor esperar

En esta nota

alquiler de vivienda comprar casa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain