Por qué el mercado de la marihuana podría crecer 50% durante 2021

Con el aumento en el consumo y la comercialización, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) podría finalmente emitir regulaciones formales que definirán cómo se pueden vender los productos

El mercado de la cannabis podría expandirse este 2021.
El mercado de la cannabis podría expandirse este 2021.
Foto: Michael Moriarty / Pixabay

Tras años de cautela y destellos de crecimiento, la industria del cannabis podría despegaren 2021. ¿Cuáles son las razones de acuerdo con este análisis de Bloomberg?

Se espera que las ventas legales de cannabis en los Estados Unidos crezcan alrededor del 50% en 2021 para superar los $24 billones, incluido el CBD y otros cannabinoides, según la compañía de datos BDSA.

Los expertos han hablado durante mucho tiempo acerca del “efecto dominó” que la legalización del uso de la cannabis en Nueva Jersey produciría en estados como Nueva York y Connecticut. Un mercado estadounidense más grande significa que también surgirán más negocios paralelos al cannabis, como la hidroponía y el software, lo que brindará a los inversores institucionales adversos al riesgo un camino hacia el sector todavía ilegal a nivel federal. También es un incentivo para que otros estados vean cuántos ingresos fiscales están en juego: un estimado de $2 billones, de acuerdo con BDSA.

El reconocimiento de marca parece casi inevitable para el cannabis en 2021. Recientemente, la industria ha atraído a más celebridades, incluidos Jay-Z, Martha Stewart y Gwyneth Paltrow, mientras que las asociaciones entre grandes empresas de consumo continuaron ganando fuerza.

Construir un nombre familiar ha demostrado ser un desafío en un mercado donde los productos solo se pueden vender en ciertos estados, pero las cifras muestran que eso está cambiando, incluso para los empresarios más pequeños. En los últimos seis meses, 11 marcas, sin incluir las de operadores multiestatales, han alcanzado ventas de más de $30 millones con productos asociados a la cannabis, dice BDSA.

La proliferación de marcas, de las cuales solo unas pocas pueden ganar reconocimiento nacional, significa que también se avecina una ola de consolidación. Se considera que la creciente competencia de un mercado canadiense más maduro y la disminución de los precios motivarán a los socios canadienses medianos y pequeños a consolidarse. El reciente acuerdo de Tilray y Aphria, dos gigantes canadienses de cultivo de cannabis, muestra que las empresas más grandes también pueden unir fuerzas. Un mayor enfoque en la rentabilidad entre los grandes operadores multiestatales de Estados Unidos hará que busquen participar del mercado.

Con la industria creciendo tanto, habrá un mayor escrutinio y una mayor reglamentación por delante. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) podría finalmente emitir regulaciones formales que definirán cómo se pueden vender los productos de CBD, por ejemplo. También existe un creciente interés en comprender cómo afecta al cerebro en desarrollo el consumo de cannabis.

Un estudio reciente mostró que el “vapeo” de marihuana entre los jóvenes se mantuvo estable en 2020: el 8.1% de los estudiantes de octavo grado, el 19.1% de los estudiantes de décimo grado y el 22.1% de los estudiantes de duodécimo grado informaron el uso. Si los eventos recientes relacionados con el tabaco y el vapeo son un indicio, el consumo de cannabis por parte de los jóvenes puede ser el siguiente en el centro de atención.