Por qué el seguro de desempleo en Estados Unidos se ha demorado para sus beneficiarios
En SoloDinero te explicamos por qué el seguro de desempleo en Estados Unidos se ha demorado para sus beneficiarios. La falta de financiamiento federal podría ser una de las razones fundamentales para que esto ocurra
Con la reciente ola de despidos que está ocurriendo en varias áreas de la economía de Estados Unidos, no son pocos los estadounidenses que requieren los beneficios del seguro de desempleo. Desafortunadamente, este estipendio ha demorado en llegar a sus beneficiarios.
¿La razón? Una sobrecarga de trabajo exagerada sobre las instituciones laborales encargadas de este beneficio en la época de la pandemia que aún no ha sido superada, falta de financiamiento y un aumento de los fraudes, de acuerdo con expertos.
En SoloDinero te explicamos por qué el seguro de desempleo en Estados Unidos se ha demorado para sus beneficiarios.
¿Qué tanto se ha demorado el seguro de desempleo para sus beneficiarios en Estados Unidos?
De acuerdo con datos del gobierno federal, se entiende que los pagos del seguro de desempleo llegan a tiempo si se emiten dentro de los 21 días siguientes de que se haya hecho el reclamo. Hoy en día, solo el 78% de los pagos llega a tiempo, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.
Aunque el tiempo de emisión de los beneficios del seguro por desempleo ha mejorado en comparación con el cenit de la pandemia (cuando solo 52% de los pagos llegaban a tiempo), sigue estando lejos de su punto óptimo. El Departamento del Trabajo, de hecho, ha llegado a tener tasas de pago de beneficios a tiempo de 97.4%.
Lo más curioso de esta problemática es que en estos momentos la solicitud de beneficios del seguro por desempleo está a niveles bajos. De hecho, hay más despedidos, pero pocas solicitudes del seguro por desempleo.
¿Cuál es la razón de la demora de los beneficios del seguro de desempleo en Estados Unidos?
De acuerdo con especialistas consultados por la cadena de noticias CNBC, la carga de trabajo relacionada con el seguro de desempleo en Estados Unidos, asumida por las instituciones estatales durante la pandemia, llegó a niveles insospechados. Para abril de 2020, se registraron aproximadamente 6 millones de reclamos en una sola semana. Para poner esta cifra en perspectiva: el récord de reclamos anterior era de 695,000, en el año 1982.
Esta carga fue asumida por instituciones estatales que apenas contaban con los recursos suficientes para atender todos los reclamos de los seguros por desempleo.
“Los estados aún están saliendo de la carga de trabajo llevada a cabo durante la pandemia“, indicó Nick Gwyn, consultor de seguro de desempleos para el Centro de Presupuestos y Políticas Prioritarias, para CNBC.
Además, las instituciones encargadas de distribuir fondos para el desempleo registraron menos fondos para su funcionamiento. De hecho, los fondos administrativos para las agencias estatales de desempleo cayeron un 21% entre los años fiscales 2010 y 2019, de acuerdo con la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés).
Andy Stettner, director la Oficina de Modernización del Seguro de Desempleo del Departamento del Trabajo, indicó que el financiamiento para los programas de desempleo cayó un 21% en el más reciente año fiscal.
Pero esto no es todo, pues los estados de EE.UU. también se han encontrado con otro factor complejo: el incremento de los fraudes relacionados con el seguro de desempleo. Mucho de las estafas se han producido a través de prácticas criminales como el robo de identidad para reclamar beneficios en nombre de otra persona.
Sobrecarga de trabajo durante la pandemia, falta de financiamiento y una alta tasa de fraudes: estas son algunas de las razones por las que podría demorarse la emisión de dinero para los beneficiarios del seguro de desempleo en EE.UU.
También te puede interesar:
– Desempleo latino en EE.UU. baja en noviembre luego de haber llegado a su nivel más alto en meses
– Beneficios de desempleo, terminados: cuántos trabajadores estadounidenses perdieron la ayuda federal
– Beneficios por desempleo: qué situaciones te descalificarían para obtenerlos