¿Por qué el Seguro Social no enviará todos los pagos en junio de 2024?

La realidad es que las personas que reciben ingresos del SSI, obtienen sus pagos de manera mensual todos los días primero, pero en algunos meses hay ciertas excepciones. En Solo Dinero te las vamos a dar a conocer

Calendario de junio de 2024

Te explicamos por qué el Seguro Social no enviará todos sus pagos en junio de 2024.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya dejó en claro que no enviará todos los pagos que comúnmente suele enviar, para el mes de junio, en el año 2024. Esto tiene que ver, sobre todo, con el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). En Solo Dinero te vamos a explicar las razones.

Todo se enfoca principalmente en el hecho de que el Seguro Social enviará un pago doble en mayo, por un tema de calendario. No te confundas, la realidad es que las personas que reciben ingresos del SSI, obtienen sus pagos de manera mensual todos los días primero, pero en algunos meses hay ciertas excepciones. En Solo Dinero te las vamos a dar a conocer.

Cada vez que una fecha oficial de pago caiga en fin de semana o feriado, este pago será reprogramado al día hábil anterior. Esta programación va cambiando año por año. En el caso del 2024, esos meses donde se hará un pago doble son mayo, agosto y noviembre. Esto es posible saberlo, ya que la SSA publica el calendario de pagos de manera anual.

Puede que exista en algunos la confusión de que este pudiera ser un pago adicional, pero la realidad es que no, lo único que sucede es que se te adelanta el pago del mes que viene. En el caso de mayo, agosto y septiembre es necesario que sepas que esto termina en el hecho de que durante junio, septiembre y diciembre no se enviará ningún pago que corresponda a los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.

Sin embargo, es importante resaltar que este no es un pago adicional, más bien, lo que significa es que no habrá pagos de SSI en junio, septiembre y diciembre. El SSI proporciona pagos mensuales a personas con incapacidades y a adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos.

Los adultos y los niños pueden tener derecho para SSI si tienen: 

1. Pocos o ningunos ingresos, 
2. Pocos o ningunos recursos, y 
3. Una incapacidad, ceguedad o tienen 65 años o más.

Tu pago mensual dependerá de tu ingreso, tu situación de vivienda, las cosas que posees y otros factores. Cada mes, debes informar tus salarios, otros ingresos y cambios en sus recursos o arreglos de vivienda. 

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain