Por qué es cada vez más frecuente ver premios de más de mil millones de dólares en la lotería de EE.UU.

No, no es tu imaginación. Cada vez hay más premios de más de mil millones de dólares en la lotería de EE.UU., como Powerball o Mega Millions. Esto tiene una razón, y te sorprenderá

premios mayores de lotería powerball mega millions

Cada vez es más difícil ganar la lotería, por ello es común ver premios que sobrepasan los mil millones de dólares. Crédito: Shutterstock

Cada vez es más común ver premios mayores de más de mil millones de dólares en la lotería en Estados Unidos. El más reciente: el premio mayor de Powerball, que es de $1,200 millones de dólares (y no, por increíble que parezca, si lo ganas no significa que tu vida está resuelta). ¿Te has preguntado por qué ocurre esto? La verdad es que se trata de una decisión de diseño por parte de las empresas de azar para incentivar a la gente a comprar más tickets de lotería.

En sentido estricto, si nadie gana la lotería, el premio mayor se hace más grande para el próximo sorteo. Por tanto, si diseñas una forma en la que cada vez sea más difícil ganar, se incrementa la expectativa en las personas de ganar un premio de proporciones gigantescas.

Victor Matheson, profesor de economía en College of the Holy Cross e investigador de la lotería, indicó para la cadena de noticias CNBC que, por ejemplo, los organizadores de Powerball han hecho que cada vez sea más difícil ganar la lotería, precisamente para que cada vez el premio sea más grande.

El cambio más grande ocurrió en 2015, cuando la lotería agregó más combinaciones numéricas para dificultar el ganar el premio mayor. Anteriormente, de acuerdo con Matheson, las posibilidades de ganar el premio de Powerball eran de 1 en 175 millones.

Ahora, esas posibilidades son de 1 en 292.2 millones.

Esta táctica financiera también ha sido llevada a cabo por Mega Millions, quienes han incrementado el total de combinaciones numéricas necesarias para ganar. Actualmente, para ganar el premio mayor de Mega Millions, tienes una probabilidad de 1 en 302.6 millones.

Pero hacer el sorteo más difícil no es la única estrategia que los organizadores de la lotería usan para engrandecer los premios mayores.

Las empresas de lotería, como Multi-State Lottery Association (MUSL) también han redirigido gran parte de sus ingresos hacia el premio mayor, en lugar de a los premios más pequeños, los cuales, de acuerdo con Matheson, se han vuelto más fáciles de ganar.

Hoy en día, explica Matheson, la lotería ha encontrado el punto exacto en que las posibilidades de ganar la lotería casi igualan la cantidad de la población que puede comprar la lotería. El resultado de esto es que los premios mayores cada vez atraen a más gente sin que los consumidores pierdan la esperanza de ganarlo en caso de que pierdan.

La buena noticia de esto, como mencionábamos, es que las personas tienen más posibilidades de ganar los premios pequeños. Esto también sirve de consuelo para atemperar los ánimos de decepción de las personas que no se llevan el premio mayor. Solo que esto no tiene la misma atención mediática por parte de los medios, pues la prensa suele fijarse en los ganadores de los premios mayores.

También te puede interesar:
El premio mayor de Powerball es de $1,200 millones de dólares: las 5 peores cosas que podrías hacer si lo ganas
Powerball: en estos 8 estados te llevarás más dinero si ganas el premio mayor
$1,000 millones de dólares de Powerball: cuánto pagarías en impuestos si ganas

En esta nota

Mega Millions Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain