El premio mayor de Powerball ya es de $1,500 millones de dólares: las 5 peores cosas que podrías hacer si lo ganas

Es humano imaginarse en una situación, como la de ganar $1,500 millones de dólares, pero también es de humanos equivocarse, por lo que aquí algunas recomendaciones para no hacer si ganaras el premio mayor de Powerball, que sigue en crecimiento

Powerball

El fondo del Powerball sigue creciendo mientras nadie lo gane Crédito: Shutterstock

Ayer se realizó el sorteo número 39 sin un ganador de Powerball. Los números 2, 11, 22, 35, 60 y el Powerball rojo 23 no tuvieron dueño, por lo que la bolsa del premio mayor acumulado para este sábado 5 de noviembre es de $1,500 millones de dólares, el cuarto premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. ¿Te has imaginado qué harías con todo el dinero si te lo ganaras? Piénsalo, pero toma en cuenta no hacer algunas de estas 5 peores ideas en los que pondrías en riesgo toda tu fortuna.

Aunque parezca sorprendente, en el mundo ha habido muchas personas que han ganado grandes premios de la lotería y no han sabido qué hacer con tanto dinero, que terminan por quedar en la ruina. Sí, por más increíble que parezca, pasan de millonarios a pobres. Para que esto no te suceda a ti si juegas Powerball y aspiras al premio mayor de $1,200 millones, toma en cuenta las siguientes pésimas ideas.

1. Gastar sin control

Son pocas las personas en el mundo que saben controlar grandes cantidades de dinero. Por eso, cuando se tiene un golpe de suerte de esta magnitud, es fácil caer en el error de pensar que tan grande cantidad de dinero es infinita y puedes gastar, gastar y gastar sin que se acabe. Tremenda equivocación. Y lo peor, a pesar de la equivocada buena voluntad de solventar todos los caprichos de tu familia, potencias la posibilidad de quedarte sin un centavo en corto tiempo.

2. No seas socio de negocios ajenos

Es sabio invertir el dinero que ganas en la lotería, sin embargo, debes tener conocimiento sobre dónde y cómo hacerlo. Existen testimonios de ganadores de la lotería que cuando se gana un premio tan grande, muchos amigos y familiares llegan a ellos para proponerles invertir y ser socios de un negocio que parece increíble.

No queremos decir que buscan estafarte, al contrario, pueden tener mucha buena voluntad de mejorar y hacer crecer tu dinero, pero si tanto tú como ellos no tienen conocimiento de cómo funciona esa empresa y no saben administrarlo, podrías perder toda tu inversión. Y seguramente estamos hablando de pérdidas millonarias.

3. Donar la mayoría de tu dinero

Seamos francos: muy pocos lo harían. Para aquellos que tienen un corazón en extremo generoso, no queremos quitarles las intenciones, pero también debes preocuparte por tus necesidades y la de tu familia. De nada te servirá donar todo tu premio, si en algún momento tienes una crisis de salud o financiera y no tienes el suficiente dinero para solventarlo. Además, tu caridad puede ser beneficiosa en ambos sentidos, si cumples con las reglas del IRS, ya que hay ciertos límites que pueden ser contemplados como deducibles.

4. Tus familiares y amigos no son asesores financieros (si no son asesores financieros)

Éste es un tema delicado porque va en dos sentidos: el primero, en que si tus amigos y familiares no son asesores financieros profesionales, sus consejos pueden tener falta de validez; y dos, debes ser cuidadoso en a quién contratar como asesor financiero. Lo que es un hecho, es que esta figura profesional debe ser imprescindible en tu nueva vida como millonario, ya que será tu guía para la administración de tu dinero.

Por ejemplo, los ganadores del último sorteo multimillonario de $1,340 millones de dólares Mega Millions en julio, tardaron en reclamar su premio debido a que buscó a un asesor financiero para decidir lo mejor sobre su dinero, lo cual se inicia desde el hecho de cómo reclamar el premio, si en un pago único o en anualidades.

5. Renunciar a tu trabajo de inmediato

Así como con las inversiones, ninguna decisión precipitada es conveniente cuando se habla de dinero, y eso incluye abandonar un empleo. Hasta no tener un plan definido sobre lo que harás con tu dinero y cómo lo invertirás para multiplicar tus ganancias, lo mejor sería mantenerte en tu trabajo actual.

También te puede interesar:

>Las mejores inversiones que puedes hacer si ganas el jackpot de Mega Millions
>Mega Millions o Powerball: por qué hay analistas que piensan que invertir en la bolsa es igual que jugar a la lotería
>Si ganas el Mega Millions este viernes 29 de julio: qué dicen los mejores empresarios de EE.UU. que debieras hacer con el dinero

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain