Jackpot de Mega Millions de $1.34 mil millones de dólares es reclamado por dos ganadores: ¿cómo se reparte el premio?

De acuerdo con la lotería de Illinois, donde se compró el boleto premiado, dos personas ganaron el premio mayor de Mega Millions de $1.34 mil millones de dólares; se tardaron en reclamar el premio para asesorarse legal y financieramente

Son dos los propietarios del boleto ganador del jackpot de $1.34 mil millones de dólares de Mega Millions de hace casi dos meses.
Son dos los propietarios del boleto ganador del jackpot de $1.34 mil millones de dólares de Mega Millions de hace casi dos meses.
Foto: Shutterstock

Tras casi dos meses después de que Mega Millions anunciara que había un boleto ganador del jackpot de $1.34 mil millones de dólares, finalmente, reclamaron el tercer premio mayor más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Para sorpresa de muchos, a pesar de que la lotería de Illinois anunciara que era un billete el premiado, son dos los ganadores quienes se repartirán el premio. ¿Cómo es posible? ¿Cómo se dividirán el premio?

El 29 de julio, Mega Millions sorteó uno de los premios más grandes en su historia de $1.34 mil millones de dólares, con un único boleto ganador vendido en Illinois con los números ganadores 13, 36, 45, 57, 67 y el Mega Ball 14. El Megaplier es 2X. Hasta este miércoles, 21 de septiembre, nadie había reclamado el premio mayor, lo que generó intriga sobre quién podría perder la oportunidad de convertirse en millonario.

Lo extraordinario es que, a pesar de que la lotería de Illinois aseguró sólo hubo un boleto premiado, fueron dos los ganadores. Las personas, quienes optaron por permanecer en el anonimato, compraron el boleto en conjunto y acordaron dividir el premio en partes iguales. El boleto se compró  en una tienda Speedway en Des Plaines, a menos de 20 millas al noroeste de Chicago.

“Estos ganadores ahora están en la posición envidiable de decidir qué hacer con su nueva fortuna”, señaló el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays, en un comunicado.

El tercer premio mayor más grande en la historia de Estados Unidos se comenzó a acumular desde el 16 de abril hasta el 29 de julio, en el que se anunció que existía un ganador.

Lo que parecía ser la noticia más importante en la vida de los ganadores, de pronto se convirtió en un periodo angustiante para todos los que veíamos incrédulos que nadie reclamaba el premio.

Pasó más de un mes y lo trascendental era que el ganador tenía sólo 60 días, a partir del 29 de julio, para decidir cómo reclamar su premio: si en un pago único o en anualidades. De haberse cumplido ese plazo, el pago se haría en anualidades sin oportunidad de elección.

Debido a que el billete ganador se compró en Illinois, los ahora ya conocidos dos ganadores con el mismo boleto tenían hasta un año para reclamar el premio.

“Es una sensación surrealista regalar esta cantidad de dinero y saber el gran impacto que tendrá en la vida de los ganadores, y también en la de otras personas cercanas a ellos”, señaló Luis Rodríguez, gerente de reclamos de la Lotería de Illinois. “Fue una sensación increíble ser parte de ese proceso, así que solo puedo imaginar cómo se sienten los ganadores”.

De acuerdo con la lotería de Illinois, los ganadores pasaron un tiempo trabajando con asesores legales y financieros para determinar cómo les convenía reclamar el premio. Los ganadores decidieron aceptar el pago de una suma global de $780.5 millones de dólares. Si se reparten el premio de forma equitativa, cada uno se llevará $390.25 millones de dólares cada uno.

También te puede interesar:

• Mega Millions: por qué en realidad jugar a la lotería no es bueno para los más necesitados
• Mega Millions o Powerball: por qué hay analistas que piensan que invertir en la bolsa es igual que jugar a la lotería
• Si ganas el Mega Millions este viernes 29 de julio: qué dicen los mejores empresarios de EE.UU. que debieras hacer con el dinero