Tras 30 días sin ganador, ¿qué pasaría si nadie reclama el premio mayor de Mega Millions de $1.34 mil millones de dólares?

Antes de que se defina el destino del dinero no reclamado, el ganador de los $1.34 mil millones de dólares de Mega Millions está a contra reloj para reclamar el premio mayor

mega millions

Si el boleto ganador no está firmado al reverso, cualquier persona en su posesión puede reclamar el premio mayor de $1.34 mil millones de dólares de Mega Millions. Crédito: Shutterstock

¿Qué será más frustrante: jugar la lotería toda la vida y jamás ganarla o haberla ganado y no tener el boleto para reclamar el premio? Quizás nunca lo sepamos, pero sin duda el ganador del segundo premio mayor más grande de Mega Millions en 20 años, por la friolera de $1.34 mil millones de dólares, no ha de ser el hombre más feliz del mundo hasta que pueda reclamar el premio, cosa que no ha sucedido en 30 días.

El pasado viernes 29 de julio, Mega Millions sorteó uno de los premios más grandes en su historia de $1.34 mil millones de dólares, con un único boleto ganador vendido en Illinois con los números ganadores 13, 36, 45, 57, 67 y el Mega Ball 14. El Megaplier es 2X. Todo parecía un sueño hecho realidad, sin embargo, a 30 días de ese sorteo, nadie se ha acercado para reclamar el premio.

Las reglas para reclamar un premio, así como el tiempo que se tiene para reclamarlo, varían según el estado, de acuerdo con el sitio web de Mega Millions. Sin embargo, el período para reclamar premios suele oscilar entre 90 días y un año a partir de la fecha del sorteo.

Si nadie reclama un premio mayor dentro del límite de tiempo establecido, cada estado participante en el juego de Mega Millions recuperará todo el dinero que contribuyó.

Los estados usan sus premios de lotería no reclamados para diferentes propósitos, pero ese dinero no reclamado generalmente permanece en el fondo de lotería del estado.

La lotería de Illinois establece que los ganadores pueden tener hasta un año para presentarse. Éste es el plazo que tiene el propietario del boleto multimillonario en las manos. Además, los ganadores de más de $250,000 dólares pueden optar por permanecer en el anonimato, por lo que es posible que nunca sepamos la identidad del futuro multimillonario.

Aunque el ganador tiene un año para reclamar el premio, sólo tiene 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir entre las opciones de efectivo o anualidad. Dado que el sorteo fue el 29 de julio, el ganador sólo tiene 30 días más para decidir cómo reclamar su premio. En caso de acabarse este plazo, Mega Millions le pagará su recompensa en 30 anualidades.

Pero nadie se ha presentado para reclamar el segundo premio mayor más grande en los 20 años de historia del juego, superado solo por el boleto de $1,537 millones de dólares, ganado en Carolina del Sur en 2018.

Si el ganador de Illinois no reclama su premio, al recibir los fondos de regreso el estado, aproximadamente una cuarta parte de cada dólar jugado en la lotería se destina a la financiación de escuelas públicas, dice la lotería estatal. El año pasado, las compras de lotería recaudaron $731 millones de dólares para la educación en el estado.

Es posible que estemos hablando de un caso de un boleto perdido. Mega Millions es muy claro en este sentido: la lotería no se hace responsable por boletos perdidos o robados. Es quiere decir que la persona que encuentre el boleto ganador, sea o no quién lo haya comprado, puede cobrar el premio. Por esta razón, se recomienda que los compradores firmen el reverso de sus boletos para que, en el caso de resultar ganadores, nadie más pueda reclamar el dinero.

De pasar un año y no haber nadie quién reclame el premio, no sería la primera vez que esto pasará en Estados Unidos, aunque sí en Illinois. Hasta el momento, sólo ha habido tres premios mayores sin reclamar y todos han acontecido en Nueva York:

1 de agosto de 2006: Un premio mayor de $31 millones de dólares no fue reclamado en Queens, Nueva York.

25 de abril de 2003: Un premio mayor de $46 millones de dólares no fue reclamado en Brooklyn, Nueva York.

24 de diciembre de 2002: Un premio mayor de $68 millones de dólares no fue reclamado en Nueva York, aunque no se especificó la ciudad.

También te puede interesar:

• Mega Millions o Powerball: ¿la lotería va a contactarme si tengo el ticket ganador?
• Mega Millions y Powerball: cómo deducir la compra de tickets no ganadores de tus impuestos en EE.UU.
• Mega Millions o Powerball: por qué hay analistas que piensan que invertir en la bolsa es igual que jugar a la lotería

En esta nota

Mega Millions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain