¿Por qué es diferente un cheque de estímulo de un crédito fiscal?

Ambas son ayudas que otorga el gobierno federal y cuya entrega se hace por medio del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés)

Cheque de estímulo

Algunos contribuyentes aún pueden solicitar el tercer cheque de estímulo. Crédito: Shutterstock

Desde la pandemia del Covid-19 hemos escuchado sobre dos conceptos distintos que han tomado mucha importancia desde entonces, se trata del cheque de estímulo y de los créditos fiscales. Ambas son ayudas que otorga el gobierno federal y cuya entrega se hace por medio del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y aunque algunos insisten en tratarlos de la misma forma, son dos cosas distintas.

Desde hace tiempo que en Estados Unidos no sonaba tanto una ayuda como es el cheque de estímulo, de los cuales se aprobaron tres rondas para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus, luego de que se tuvieron que hacer cierres forzosos para evitar su propagación y que más personas perdieran la vida por su causa.

Tercer cheque de estímulo
El IRS enviará el tercer cheque de estímulo pendiente para un millón de contribuyentes.
Crédito: Shutterstock

Estos pagos también recibieron el nombre de impactos económicos y su idea fue incentivar y sostener la economía durante estos años complicados de la pandemia del coronavirus. Los pagos se distribuyeron de manera muy sencilla, a cargo estuvo el IRS, quien los envió de manera automática, siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos solicitados. El método de pago que se usó fue el depósito directo pero también hubo cheques que se enviaron por correo o por tarjetas de débito.

La cantidad a enviarse dependerá de la información contenida en las declaraciones de impuestos de un año anterior. Quienes por alguna razón no recibieron la cantidad total de cada cheque o no lo recibieron podrían reclamarlo a través del Crédito de Reembolso de Recuperación, que aparecía en el formulario de impuestos 1040.

En tanto, los créditos fiscales son ayudas permanentes que tiene activas el IRS. Su principal función es disminuir la cantidad de impuestos que los contribuyentes adeudan. Los créditos fiscales pueden ser reembolsables o no reembolsables, esto significa que luego que se reduce el pago de taxes, si aún sobra dinero, te lo mandan como reembolso de impuestos. Pero no en todos procede esto.

Los créditos reembolsables solo te ayudan a recudir tu obligación tributaria hasta cierto p unto, sin resultar en ningún reembolso de impuestos. Los créditos fiscales se otorgan únicamente para reducir la carga fiscal.

CTC
¿Qué pasará con el Crédito Tributario por Hijos y su ampliación?
Crédito: Shutterstock

Para solicitar créditos fiscales es necesario presentar una declaración de impuestos anual, en la que puedes solicitar los créditos a los que tiene derecho. Cada crédito tiene criterios de elegibilidad específicos, que deben cumplirse para beneficiarse de ellos.

Otra diferencia importante es que los cheques de estímulo brindan alivio financiero inmediato, mientras que los créditos fiscales son la ayuda ideal para reducir tus obligaciones fiscales con el IRS.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain