Por qué esta semana es clave para la aprobación del tercer cheque de estímulo

Los republicanos se resisten a aprobar los $1.9 trillones de dólares de ayuda, pero su mayor resistencia es otorgar un nuevo cheque sin cambiar las reglas

Washington (United States), 30/01/2021.- US President Joe Biden (C) exits Holy Trinity Catholic Church in the Georgetown neighborhood of Washington, DC, USA, 30 January 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL

Washington (United States), 30/01/2021.- US President Joe Biden (C) exits Holy Trinity Catholic Church in the Georgetown neighborhood of Washington, DC, USA, 30 January 2021. (Estados Unidos) EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL Crédito: Ken Cedeno | EFE

Esta semana se conocerá la ruta que tomará el Congreso para aprobar el tercer paquete de estímulo para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El presidente Joe Biden se reunirá este lunes con un grupo de senadores republicanos, que han propuesto un plan de estímulo de $618 billones de dólares, que incluiría un cheque de estímulo de hasta $1,000 dólares a los estadounidenses que ganen menos de $50,000 al año.

Pese a sus diferencias, los senadores demócratas esperan sacar adelante la legislación esta misma semana.

“Informé a los senadores que estuvieran preparados que una votación sobre una resolución presupuestaria podría realizarse la próxima semana”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, la semana pasada.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Bernie Sanders, dijo que su su equipo avanzaba en la redacción del proyecto de ley. Sanders propuso utilizar la estrategia de reconciliación presupuestaria, que permite aprobar fondos con una votación de mayoría simple sin apoyo de los republicanos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no considera que sea el camino ideal, pero cree que es una opción.

“Queremos que la aprobación sea siempre bipartidista, pero no podemos rendirnos”, dijo Pelosi.

Los republicanos se resisten a aprobar los $1.9 trillones de dólares de ayuda, aunque su mayor resistencia está en enviar un nuevo cheque sin cambiar las reglas, pues piden que sea “focalizado” en quienes más lo necesitan.

El presidente Biden dijo estar abierto a negociaciones, pero presiona para que se apruebe el paquete lo antes posible. De cambiarse las reglas de elegibilidad, aquellos que ganan $75,000 dólares anuales podrían quedar fuera para recibir el apoyo completo.

Con información de La Opinión

En esta nota

tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain