Por qué Estados Unidos es el país desde el que más remesas se envían al mundo
Que Estados Unidos sea el primer país en envíos de remesas al mundo se relaciona con sus trabajadores extranjeros y estas remesas van destinadas principalmente a gastos por salud, alimentación y educación.
Según datos del Banco Mundial de 2020, Estados Unidos fue el principal emisor de remesas durante el año 2019 con un 71,562 millones de dólares de dinero enviado, lo que significa un 10 % de todos los envíos de dinero en el mundo.
Siendo Estados Unidos, con gran ventaja, el primer país emisor de remesas a nivel mundial, apenas es seguido pero no de cerca por los Emiratos Árabes y la Arabia Saudita, dos de las grandes potencias petroleras del mundo.
Lo cierto, es que está comprobado estadísticamente que los trabajadores extranjeros envían más dinero a casa, se calcula que un 15% de sus ingresos es enviados a familiares fuera de los Estados Unidos.
Por tanto, si según datos publicados por la ONU, Estados Unidos sobrepasa los 50 millones de migrantes sobre una población de casi 330 millones, esto significa un 15% de la población, lo que explica porqué puede puntear las estadísticas en materia de envío de remesas.
Este cuadro de posiciones en el que encabeza la lista Estados Unidos, probablemente se repita porque a pesar de la pandemia el envío de remesas ha aumentado.
El aumento de envío de remesas es porque la mayoría de los migrantes trabajadores en territorio estadounidense hacen oficios considerados esenciales (salud, servicios) por lo que han tenido la oportunidad de seguir ganando un sueldo pese a la crisis.
Por otro lado, se suma que la mayoría de trabajadores migrantes tuvieron acceso a las ayudas económicas otorgadas por el gobierno estadounidense, lo que de alguna forma aumentaran su capacidad de ingreso y con ello tener más opciones para ayudar a sus familias.
Contrariamente, Estados Unidos no figura entre los primeros doce países receptores de remesas extranjeras, ese lugar lo levan sobre todo países considerados pobres.
Las remesas se denominan por los envíos que hacen los migrantes que viven en los Estados Unidos a sus países de origen, se estima que la mayor parte de esas remesas enviadas van a soportar gastos de asistencia médica, educación y una alimentación adecuada.
—
Tambien te puede interesar:
¿Pagan impuestos las remesas que se envían de México a Estados Unidos?