Por qué febrero es buen momento para cambiar tu TV y cuáles son las ofertas que puedes encontrar

El Super Bowl representa una oportunidad para adquirir televisores inteligentes 4K con descuentos

Por qué febrero es buen momento para cambiar tu TV y cuáles son las ofertas que puedes encontrar
El partido por el título de la NFL atrae las ventas de TV.
Foto: Lisa Fotios / Pexels

Las televisiones inteligentes son de los artículos más solicitados durante las grandes temporadas de ofertas como el Black Friday; sin embargo, no siempre el mes de noviembre es el que ofrece los mejores precios en estos productos, desde hace unos años a la fecha, la popularidad creciente del duelo por el título del fútbol americano profesional de la NFL, también conocido como Super Bowl, representa una buena oportunidad para adquirir una TV.

“El Super Bowl es un evento ideal para destacar a los televisores, especialmente a aquellos con pantallas grandes. Además, los modelos actuales de televisión han salido al mercado desde hace casi un año, por lo que ha habido una disminución natural en el precio”, explicó Jim Willcox, editor principal de electrónica de Consumer Reports, en entrevista para el portal NerdWallet.

Te puede interesar:

·Samsung lanza teléfono inteligente modelo Galaxy S21 $200 dólares más barato de lo esperado

El Super Bowl, que este año será el 7 de febrero, no solo representa un certamen deportivo de primer nivel y con una gran popularidad entre la población de los Estados Unidos, también se ha convertido en un espectáculo musical en el marco del ya característico medio tiempo, que en 2021 tendrá al cantautor canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, al protagonista de este concierto.

“Un 17% de los estadounidenses tuvieron la intención de comprar un nuevo televisor durante las ventas del Super Bowl en 2020, según una encuesta NerdWallet realizada por The Harris Poll, lo que equivale a 43.3 millones de estadounidenses”, se lee en el portal.

Asimismo, dado que el gasto de una televisión inteligente es una compra a mediano o largo plazo, la recomendación de los expertos es apostar por un aparato con definición 4K, que si bien son más caros que los HD, aseguran una mejor calidad de la imagen en los próximos años.

Así, previo al Super Bowl, Amazon está ofreciendo este televisor 4K Insignia de 55 pulgadas UHD, a $380 dólares, mientras que Best Buy tiene una rebaja para un Hisense 4K LED de 70 pulgadas, a $650 dólares.

Por su parte, la cadena de supermercados Target cuenta entre su catálogo de promoción un televisor 4K Sony 65 pulgadas Ultra HD LED a $630 dólares, mientras que su competidor directo Walmart ofrece un descuento para una TV Vizio 4K de 70 pulgadas UHD LED a $588 dólares, así como un RCA 4K de 55 pulgadas UHD LED TV, a $260 dólares.