Por qué Jeff Bezos y Bill Gates podrían deber millones de dólares en impuestos

No son los únicos dos millonarios que estarían en problemas de impuestos, todo en el caso de que se apruebe el impuesto sobre la riqueza en Washington, estado en donde viven

Jeff Bezos

Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo. Crédito: Getty Images

Uno de los hombres más ricos del mundo podría estar en problemas de adeudo de impuestos. Se trata de Jeff Bezos, el magnate del imperio Amazon, pero en las mismas circunstancias se encuentra Bill Gates, al frente de Microsoft.

En ambos casos, sus adeudos en impuestos no sería una suma menor, ya que se trataría de alrededor de $2,000 millones de dólares, tan solo de un año.

En este punto podrías estar pensando cómo es que dos personas de tal importancia pudieran deber esta alta cantidad de impuestos, sin embargo, la razón es que ésta sería su realidad si en Washington se aprueba el impuesto a la riqueza.

Actualmente, el debate sobre el impuesto a la riqueza se está discutiendo entre los legisladores. Lo justifican explicando que sería una medida para reducir la desigualdad y compensar la falta de impuestos sobre la renta en el estado.

Lee: ¿Cuánto dinero en impuestos pagan los millonarios?

La propuesta se centra en un impuesto del 1% sobre la riqueza de más de $1,000 millones de dólares y se espera que, en caso de aprobarse, puedan recaudarse en el estado alrededor de $2.5 mil millones al año en ingresos.

Aunque los expertos financieros no han mostrado su oposición a la medida, lo que sí aclaran es que este impuesto sobre el patrimonio dependería de cuatro multimillonarios que viven en Washington: Jeff Bezos, Bill Gates, MacKenzie Scott y Steve Ballmer.

“El 97% de los ingresos del impuesto provendrían de esos cuatro multimillonarios. Bezos, que actualmente vale alrededor de $200,000 millones de dólares, debería alrededor de $ 2,000 millones de dólares al año bajo el nuevo impuesto. Gates, con un valor de alrededor de $135 mil millones, debería alrededor de $1.3 mil millones de dólares, mientras que Ballmer debería alrededor de $870 millones de dólares. Scott, la ex esposa de Bezos, debería alrededor de $600 millones de dólares al año”, explicó Jared Walczak de Tax Foundation, en un artículo publicado en CNBC.

Cuál sería la solución

De aplicarse este impuesto sobre la riqueza en Washington, la respuesta para los cuatro multimillonarios sería bastante sencilla: basta con que se mudaran a otro lugar y podría evitar pagar millonaria factura en impuestos.

Lee: ¿Por qué los multimillonarios ya se recuperaron del impacto de la pandemia?

Según los expertos, es algo que puede hacerse realidad, ya que ninguno de los cuatro magnates tiene funciones corporativas diarias.

“Estos residentes adinerados todavía pagan una parte desproporcionada de los impuestos estatales y locales y contribuyen sustancialmente a la economía local. Echarlos tendría serias consecuencias más allá del incumplimiento de un nuevo impuesto”, dijo a CNBC, Walczak, de la Tax Foundation.

Sin embargo, la deuda de Jeff Bezos y Bill Gates aún no es una realidad, faltaría que los congresistas le dieran luz verde al proyecto.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los grupos de impuestos sobre la renta para el 2021
-La presentación de impuestos será más difícil este año: cómo optimizarla
-El IRS emite una alerta urgente sobre una nueva estafa fiscal
-Puedes reclamar un crédito tributario por otros dependientes que no sean tus hijos: lo que debes saber
-Por primera vez, el IRS lanza una versión en español del formulario 1040 para las declaraciones de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain