Por qué la industria hipotecaria está contratando activamente después de la pandemia

Pon atención si tienes una licenciatura, idealmente en finanzas, negocios o economía

Por qué la industria hipotecaria está contratando activamente después de la pandemia
Para la industria hipotecaría este momento solo ha dado buenos dividendos y un gran número de contrataciones desde marzo a la fecha.
Foto: Pixabay

Para muchas personas, la crisis ha significado solo malas noticias en el plano laboral. Para la industria hipotecaria, esta pandemia ha dado buenos dividendos y un gran número de contrataciones desde marzo a la fecha.

De acuerdo al sitio Money, LinkedIn ha registrado un aumento sorpresivo del 123% en las ofertas laborales para los oficiales de préstamos hipotecarios, es decir que hay más de 350,000 empresas con una posición abierta con el título “hipoteca”.

Estos anuncios, que pueden ser trabajos de tiempo completo, medio turno, contratistas o temporales”, tienen un por qué. Esto se debe a que las tasas de interés de las hipotecas están históricamente bajas, lo que impulsa a un aumento en las solicitudes de préstamos de compra y de refinanciamiento.

Por ello, las empresas de préstamos hipotecarios necesitan ampliar los equipos de operaciones, servicio al cliente y banca hipotecaria para satisfacer la demanda.

“Las tasas de interés realmente han influido en nuestras prácticas de contratación y ahora mismo existen enormes oportunidades de crecimiento en el lado de las operaciones”, dijo Van Richardson, director ejecutivo de FILO Mortgage, una compañía hipotecaria de Pensilvania, en entrevista con el citado medio.

También la firma Quicken Loans, reconocida como una de las empresas top en la industria de las hipotecas de vivienda en Estados Unidos, ha contratado más de 1,500 personas desde el inicio de la pandemia; pero esto no parará ahí, para los próximos dos meses contratará a otros 1,500 empleados y más de 600 pasantes.

La empresa Préstamo Depot, también anunció planes para dar más empleo a unos 3,000 trabajadores hacia finales de 2020, por lo que a través de ferias de empleo virtuales, como la organizada en la primavera a donde acudieron unos 500 interesados, reclutarán a más trabajadores con experiencia en este rubro.

Si te interesa se parte de este gremio, debes saber que la mayoría de las empresas buscan candidatos que tengan una licenciatura, idealmente en finanzas, negocios o economía. Para los graduados de la escuela secundaria, a las empresas les interesan personas con al menos dos años de experiencia en el campo. Aquellos interesados en convertirse en oficiales de préstamos hipotecarios primero deben tener una licencia como originadores de préstamos hipotecarios a través del NMLS.