Por qué la inflación está afectando más a los jubilados que a los adultos jóvenes

De acuerdo a una encuesta realizada por Go Banking Rates, el 65% de los adultos mayores están muy preocupados por la inflación para el 2023 y es que, según los expertos, se ven más impactados porque viven de un solo ingreso

Inflación en EEUU

La inflación es uno de los temas que más les preocupa a los estadounidenses de cara al 2023.  Crédito: Shutterstock

La inflación en el mes de noviembre fue de 7.1% interanual, un dato menor a la que se registró en octubre, en donde fue de 7.8%. Son los primeros dos meses del año en donde se puede ver una baja más notable, sin embargo, los expertos señalan que aún siguen altos los índices de precios al consumidor y que esperan seguir viendo esta tendencia para el 2023. Uno de los grupos más afectados está siendo el de los jubilados, según reveló una encuesta realizada por Go Banking Rates.

Realizada a 1,028 estadounidenses mayores de 18 años, la encuesta encontró que el 33% de los estadounidenses dijo que la inflación es el principal factor de estrés de cara al año 2023, una fecha que está prevista por varios economistas y analistas como aquella en la que ocurriría una recesión económica en Estados Unidos.

Ese porcentaje aumenta cuando se trata de los llamados baby boomers: alrededor del 45% de los adultos de la tercera edad que fueron entrevistados revelaron que uno de sus mayores temores es la inflación, debido a las deudas, y los ingresos que reciben por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Diversos grupos como la AARP y la organización The Senior Citizens League han señalado que a la mayoría de los jubilados, cuyo ingreso promedio ronda en los $1,200 dólares, luchan todos los días para estirar sus cheques de pago y que aún y con el COLA (Ajuste por Costo de Vida, por sus siglas en inglés) aprobado para el 2023, la expectativa es que se la sigan viendo complicada, ante el aumento considerable de varios productos y servicios que usan para su supervivencia, entre ellos los costos médicos.

Incluso han señalado que el COLA del 8.7% que se reflejará como un incremento en los beneficios mensuales de los jubilados, no será suficiente para que le hagan frente a la inflación.

En  un análisis que hizo Forbes a principios del 2022, señaló que “con los precios aumentando a un ritmo récord, muchos jubilados o personas que planean jubilarse pronto pueden estar cada vez más preocupados por el tipo de estilo de vida que pueden permitirse”. 

Otra de las situaciones que revela la encuesta de Go Banking Rates es que la gente espera ver cómo se ralentizan los rápidos aumentos de precios: el 38% de los estadounidenses dijeron que lo que más les gustaría es que la inflación disminuyera sustancialmente.

***

También te puede interesar:

-Récord histórico: el 48% de los jóvenes adultos en EE.UU. viven en casa de sus padres ante la inflación
-La Reserva Federal aumenta las tasas de interés en 0.50%: ¿es un signo de que la inflación se enfría?
-La inflación en EE.UU. cede: creció solo 0.1% en noviembre y quedó en 7.1% interanual a un mes de terminar 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain