Por qué Mark Cuban piensa que invertir en Dogecoin es igual a jugar a la lotería

Aunque la criptomoneda Doge se disparó esta semana en más de 500%, entendamos por qué el multimillonario de los Dallas Mavericks la sigue viendo como un comportamiento "divertido" y la usa para educar a su hijo de 11 años en este mundo financiero

Cuban nos dice si vale la pena comprar dogecoin.
Cuban nos dice si vale la pena comprar dogecoin.
Foto: Rich Fury / Getty Images

Aunque Dogecoin, la criptodivisa que comenzó siendo una broma, ahora está entre el top de las cinco monedas virtuales que más rápido aumentan su valor en el mercado, el multimillonario Marck Cubain un abierto creyente en criptodivisas, sigue comparándola con una lotería. Cuándo le preguntan por el comportamiento de esta cripto hace la comparación: “Si tuviera que elegir entre comprar un billete de lotería y dogecoin, claro que compraría dogecoin”.

Sin embargo, hoy viernes, dogecoin alcanzó un máximo histórico cuando superó los 28 céntimos y se cotiza en torno a los 38,5 céntimos. Entonces ¿puede que si sea como una lotería?

Para el multimillonario propietario de los Dallas Mavericks, la oferta y la demanda son invictas por lo que no puede analizar profundamente la repentina subida en el valor de esta criptodivisa, de manera muy relajada ha dicho “no tener ni idea de lo que signifique” que dogecoin haya saltado al top en los últimos días.

El pasado mes de febrero Cuban había afirmado que la dogecoin no tenía valor intrínseco pero que seguramente resultaría divertido invertir allí: “Con toda seriedad, es el mejor entretenimiento por su dinero disponible” aseveró. Aún así, cuando esta se había disparado en un 60% luego que otro multimillonario, el empresario Elon Musk, la respaldara en Twitter.

Pero en marzo, Mark Cuban anunció que su equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, comenzaría a aceptar dogecoin para sus compras, y este mes, las ventas de los Mavericks en dogecoin han aumentado un 550%, según tuiteó Cuban  hace unos días.

Y así confirmó que el equipo de NBA había vendido más de 122 mil Doge en mercancía y dijo  “No venderemos ni un solo Doge jamás”.

Este multimillonario insiste en hablar de esta criptomoneda, que comenzó como una broma, como una forma de prueba educativa y dio como ejemplo que compró unos cuántos dólares en dogecoin para su hijo de 11 años y que diariamente la observan (juntos) para estudiar el comportamiento  y el porqué del movimiento en los precios.

Para entender un poco el comportamiento de dogecoin esta semana, algunos especulan que tiene mucho que ver con la salida a la bolsa de Coinbase que disparó los precios de otras criptomonedas como bitcoin y ether; mientras otros dicen que sigue siendo debido a los tuits del CEO de Tesla, Elon Musk.

De igual manera, Cuban siempre ha sido un fiel defensor de las monedas virtuales, él mismo tiene una cartera de bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales, además de haber invertido en muchas otras empresas.

**

También te puede interesar:

Cómo comprar bitcoins si eres inmigrante indocumentado en Estados Unidos