El debut de Coinbase en la Bolsa disparó el mercado de las criptomonedas

En su primer día en Nasdaq el entusiasmo con el COIN fue tal, que en menos de 30 minutos su precio llegó a alcanzar los 425 dólares por acción, llegando a ubicarse incluso delante de muchas empresas ya conocidas en el mercado.

El buen debut de Coinbase en la Bolsa
El buen debut de Coinbase en la Bolsa
Foto: (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images) / Getty Images

Este miércoles debutó en la Bolsa, Coinbase y en su gran lanzamiento disparó su valor a un costo de 328 dólares por título. En un primer día que estuvo marcado por la volatilidad en los mercados.

Nasdaq había fijado un precio de referencia de 250 dólares por acción, pero el precio de arranque fue de 381 dólares por acción lo que significa un 52% más del precio de referencia fijado antes del lanzamiento. Al dispararse el precio de la cripto acción se dejaba una prueba de adaptación por parte del mercado, lo cual generó bastante entusiasmo.

El entusiasmo fue tal que en menos de 30 minutos el precio del COIN llegó a alcanzar los 425 dólares por acción, aunque luego retrocedió para cerrar en 328 dólares en su primer día en Nasdaq, quedando igual muy por encima del precio referencial.

La valoración de la cripto exchange llegó casi a los 100,000 millones de dólares, pero al final cerró en 85,800 millones de dólares. Ayer las predicciones iban desde que se podrían vender rápidamente 114,9 millones de acciones COIN al público. Por ende, se había estimado el valor de Coinbase entre 70,000 y 90,000 millones y otras estimaciones más osadas hablaron de los 100 mil millones y casi que acertaron.

La valoración inicial logró que Coinbase se ubicara delante de muchas empresas ya conocidas en el mercado, como sucedió con el gigante de petroleras BP y las principales bolsas de valores. Esto va a lograr que finalmente las criptomonedas ganen una mayor aceptación entre los inversores tradicionales, sobre todo.

En este sentido, incluso las monedas digitales menos conocidas también obtuvieron ganancias, como el dogecoin que fue creado en su inicio como una broma, y ya subió más del 70% a más de US$0.13.

Antes de debutar en Nasdaq, Coinbase tenía su valoración fijada en 65,300 millones con 261,3 millones de acciones. Coinbase comenzó a negociarse en la bolsa bajo el símbolo “COIN“, y marcó un momento histórico en el mundo de las criptomonedas.

Coinbase se hizo pública mediante el mecanismo de cotización directa (DPO), que es menos costoso que las tradicionales OPV (oferta pública de venta), es decir la oferta pública inicial (IPO). Hecho que atrajo la atención mediática de este evento financiero, más de lo acostumbrado.

**

También te puede interesar:

El Bitcoin alcanza nuevo récord antes del histórico lanzamiento de Coinbase en Nasdaq