250 dólares por acción es el precio de referencia que fijó Nasdaq para el debut hoy de Coinbase en la Bolsa

El debut bursátil de Coinbase hoy, que se negociará bajo el símbolo COIN, se hace bajo un método de oferta pública directa que es menos común que la oferta pública inicial (IPO) pero que cada vez gana más adeptos en este mundo financiero

Coinbase debuta hoy en la Bolsa
Coinbase debuta hoy en la Bolsa
Foto: CHRIS DELMAS/AFP / Getty Images

Desde hoy comienzan a negociarse las acciones de Coinbase en la Bolsa, y Nasdaq ha fijado un precio de referencia de 250 dólares por acción; por ello, ante su debut bursátil, desde ayer su valor se proyectó en 49,190 millones de dólares.

El precio de referencia fijado está por debajo del precio medio ponderado por volumen de 343,58 dólares que fue lo que ha logrado cotizar Coinbase en lo que va del año 2021.

Hay que destacar que el precio de referencia no es como tal un precio para que los inversionistas compren, sino un indicativo para cuando las acciones comiencen a cotizar. Si las acciones se cotizan a ese precio referencial o por encima de éste, Coinbase se estaría valorando en más de 6 veces los 8,000 millones de dólares que fueron su capitalización en 2018, cuando fue su última ronda de recaudación de fondos privados.

Coinbase comienza hoy a negociarse en la bolsa bajo el símbolo “COIN“, lo que marca un momento histórico en el mundo de las criptomonedas, y el precio público de apertura lo va a determinar la demanda de compra y venta.

Coinbase se hará pública mediante el mecanismo de cotización directa (DPO), que es menos costoso que las tradicionales OPV (oferta pública de venta), es decir la oferta pública inicial (IPO). Hecho que ha atraído la atención mediática del evento financiero más de lo acostumbrado.

Para este miércoles las predicciones van desde que se podrían vender y rápidamente 114,9 millones de acciones COIN al público. Por ende, se ha estimado el valor de Coinbase entre 70,000 y 90,000 millones y otras estimaciones más osadas hablan de los 100 mil millones.

Coinbase fue creada en 2012 y hoy es una de las plataformas de criptomonedas más conocidas que cuenta con 56 millones de usuarios.

**

También te puede interesar:

Muere en una prisión federal Bernard Madoff, el mayor estafador de la historia de Wall Street