El bitcoin alcanza nuevo récord antes del histórico lanzamiento de Coinbase en Nasdaq

Hoy el Bitcoin sube 4%, justo antes de que mañana veamos el símbolo del COIN en Nasdaq un evento histórico que está dando de qué hablar por tratarse de una oferta pública directa (DPO) y no una oferta pública inicial (IPO)

El Bitcoin alcanza precio récord antes del lanzamiento de Coinbase en Nasdaq
El Bitcoin alcanza precio récord antes del lanzamiento de Coinbase en Nasdaq
Foto: Pexels

Bitcoin ha superado la barrera de los $60,000 dólares al llegar durante la jornada de hoy a $63,000 dólares, lo que significa una subida, con respecto al día de ayer, del 4%. Un récord importante sobre todo porque se produce un día antes de la oferta pública de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas, que será directa y no inicial (IPO por sus siglas en inglés), muy contrariamente a lo que se creía.

En lo que va de año el Bitcoin se ha valorizado en 117%, porque al cierre de 2020 se cotizaba en 29,000 dólares. Este avance se ha materializado muy a pesar de los reguladores y de los bancos centrales.

Entretanto, recordemos que mañana miércoles 14 de abril Coinbase debutará en el mercado de Nasdaq. Esto es un momento histórico en el mundo de las criptomonedas, el salto a los mercados financieros de esta plataforma, lo que le ha permitido un aumento tanto de activos como de registrados: en lo que va de 2021 ha ganado 1,800 millones de dólares, más de lo que ganó en todo 2020.

Qué significa la oferta pública directa (DPO) de Coinbase en lugar de una oferta pública inicial (IPO)

Desde mañana la empresa Coinbase se hará pública mediante el mecanismo de cotización directa (DPO), que es menos costoso que las tradicionales OPV (oferta pública de venta), es decir la oferta pública inicial (IPO).

Una oferta directa se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en lugar de hacer la emisión de nuevos títulos. Entonces las empresas pueden cotizar sin necesidad de ampliar capital y sin tener que contar con los servicios de un banco o intermediario o de un suscriptor de la operación. Con esto se evita el el roadshow y la fijación de un precio inicial.

En cambio, con una IPO estaríamos hablando del lanzamiento de las acciones de la compañía privada por primera vez al público en general pero con intermediarios. Los IPOs normalmente son hechos por empresas jóvenes en busca de capital para expandir sus planes de negocio, entonces se crean nuevas acciones de la compañía y son suscritas por un intermediario.

Esto de que Coinbase no se haga pública a través de una oferta inicial (IPO), sino de una oferta directa (DPO) está atrayendo mucha atención mediática porque la oferta está allí directamente para el público.

Para mañana, los informes y las predicciones indican que la compañía podría vender 114,9 millones de acciones COIN al público y es posible que se esas acciones se compren velozmente. Por ende, se ha estimado el valor de Coinbase entre 70,000 y 90,000 millones y otras estimaciones más osadas hablan de los 100 mil millones.

Entonces es posible que el lanzamiento de Coinbase sea el evento mas noticioso de Nasdaq Exchange en 2021.

**

También te puede interesar:

¿Cómo enviar dinero al exterior en criptomoneda?

Entérate por qué la reserva Federal prefiere llamar a las criptomonedas “cripto-bienes”