Por qué McConnell asegura que un cheque de $2,000 es inviable por el momento
El senador republicano no considera realista la propuesta del presidente Trump para dar un estímulo mayor a los estadounidenses
El senador Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, bloqueó el jueves, por tercer día consecutivo, la votación para incrementar a $2,000 dólares el segundo cheque de estímulo.
¿Qué hay detrás de la motivación del senador republicano por Kentucky?
McConnel dijo el que el Senado no consideraría el tema del incremento a los cheques de estímulo por separado de otras dos demandas hechas el presidente Trump: la investigación de la seguridad electoral y la eliminación de las protecciones legales para las plataformas de redes sociales, informó el jueves The New York Times.
“Este es el punto: el Senado no va a dividir los tres temas que el presidente Trump vinculó entre sí solo porque los demócratas tienen miedo de abordar dos de ellos”, dijo McConnell.
Un proyecto de ley independiente para aumentar el monto de los cheques de estímulo “no es realista para ser aprobado rápidamente en el Senado”.
McConnell, quien junto con los miembros de su caucus se han resistido durante mucho tiempo a cheques de estímulo más grandes, presentó el martes su propia legislación que combina disposiciones sobre los cheques de $2,000 dólares, la seguridad electoral y las redes sociales en un solo proyecto de ley. Insistió en que las tres demandas se aborden juntas, aunque Trump nunca emitió tal mandato.
El proyecto de ley de McConnell crearía una comisión bipartidista para estudiar las prácticas electorales utilizadas en las elecciones de 2020 y derogar por completo la ley más importante que rige el discurso en Internet, dos disposiciones que los demócratas consideran ampliamente como riesgosas.
Los republicanos del Senado han mostrado poco interés en convertir en realidad la demanda del presidente de cheques de estímulo más grandes, citando preocupaciones sobre sus costos y eficacia.